Inicio Notas Internacionales Bailarines del mundo se unen en Pura Danza Live

Bailarines del mundo se unen en Pura Danza Live

103
0
Compartir

Del 17 al 20 de septiembre 2020, Pura Danza Internacional celebra su séptima edición, presentando Pura Danza LIVE (PDL),  una competencia para estudiantes y jóvenes profesionales de la danza que se realizará en una plataforma completamente virtual.

Luego de 6 ediciones ininterrumpidas con  más de 1700 competidores, el evento se presentará como un live a través de la plataforma de facebook live/youtube live, donde se mostrarán los videos de los participantes según su categoría y podrán ser visualizados en la misma plataforma durante los tres días subsiguientes. Esto les dará la oportunidad de mostrar su trabajo a un amplio público  e importantes escuelas y compañías de ballet, lo cual podría cristalizar posibles contactos que promuevan sus carreras artísticas.

Martha Ildiko, integrante del equipo organizador, comentó que el objetivo primordial, es impulsar la danza y brindar la oportunidad a la gran comunidad dancística de conectarse, entrenar y participar en un gran encuentro, abierto a estudiantes y jóvenes profesionales de la danza de todas las nacionalidades. Los bailarines participantes serán evaluados por un jurado conformado por reconocidos maestros y directores de compañías de larga trayectoria profesional a nivel internacional entre los cuales podemos contar a: Ruta Butviliene, Rumen Rachev, Inés Rojas, Carlos Paolillo, Cecilia Kerche, Lazaro Carreño, Stella Quintana y Hernán González. Se ofrecerán premios en efectivo, a las diferentes categorías incluyendo uno de $1000 para la pieza más destacada que se presente y además se entregarán becas de formación en distintas instituciones, cursos intensivos de verano e implementos para la danza.

Pura Danza Live también ofrecerá a los competidores clases magistrales en línea, con maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional, separadas según una clasificación por edad y estarán disponibles para todos aquellos que se inscriban a través de la plataforma zoom. Igualmente habrá conferencias y conversatorios sobre nutrición, coaching motivacional, mindfulness y prevención de lesiones. El calendario y horarios de las mismas serán publicados el día 31 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here