Inicio Top of mind Biblioteca digital disponible

Biblioteca digital disponible

580
0
Compartir

La Biblioteca Digital Banesco se ofrece como una opción para leer sobre temas venezolanos, recopilaciones periodísticas o las nuevas generaciones, que pueden ser de gran interés en esta pausa impuesta por la pandemia por Covid-19. Historia, periodismo, beisbol y patrimonio son algunos de los temas que se desarrollan en las seis colecciones que componen esta vitrina cultural.

A la fecha, la Biblioteca Digital Banesco ofrece 35 libros para la descarga gratuita, pertenecientes a seis colecciones: Los rostros del futuro, Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela. La serie de libros y colecciones muestran lo mejor del país, explican hoy al venezolano, sus rasgos de identidad, sus expresiones de diversa naturaleza y su aprecio por la paz y la convivencia.

En 2019, la Biblioteca Digital Banesco se vio enriquecida con cinco títulos: Vitico al Bate, Tiburones Tenaces, 4to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, todos de la Colección Patrimonio; 70 años de Crónicas Culturales de la Colección Periodismo y, finalmente, Nuevo País de la Fotografía, de la Colección Los rostros del futuro.

Entre los libros más descargados de la Biblioteca durante 2019 se encuentran: 101 razones para amar a los leones y 10 motivos para ser antimagallanero, que narra la historia de este emblemático equipo del deporte nacional desde su fundación en 1942 hasta la temporada 2017-2018; en segundo lugar Caracas en 450, un homenaje al aniversario de la capital, contada a través de historias recogidas por un selecto grupo de 25 periodistas venezolanos; seguido por Vitico al Bate el cual recoge la vida del pelotero zuliano Víctor Davalillo desde su infancia, adolescencia y su entrada al béisbol profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here