Inicio Perfil Gastronómico Cakawa, chocolate oscuro de calidad  Premium

Cakawa, chocolate oscuro de calidad  Premium

610
0
Compartir

Llega al mercado Cakawa, bombones y tabletas de chocolate oscuro, elaborados a partir de cacao fino de aroma de origen criollo y trinitario.
Luego de muchas pruebas y la opinión de varios expertos chocolateros, sus creadoras, tres damas profesionales,  dieron con las recetas perfectas -y totalmente originales- con la que elaboran cada uno de sus productos, a partir de cacaos de Río Caribe (Sucre), Carenero (Miranda), Patanemo (Carabobo), Sur del Lago (abarca los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) y más recientemente, del Chuponal (Barinas).
Con las semillas se fabrican barras de 40, 70, 83 y 90 gramos en porcentajes que van desde el más ligero de los chocolates oscuros hasta los regios 75% de puro cacao:
-Bahía 66% con intensos atributos de canela, café y madera; sabor a frutas tropicales y tabaco.
-San Juan 71%, destaca por su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco.
-Península 73%, con un alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra y un sabor a cacao que permanece largo tiempo en boca.
-Delta 75%, tiene notas almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta.
Junto a la elaboración de barras de chocolates, Cakawa, ha desarrollado su marca /KA Bombones a la Carta, con siete líneas temáticas de sabores; barras energéticas, snaks de chocolates y otros productos finos, que pueden encargarse al mayor.
Para restaurantes y eventos corporativos, Cakawa ofrece la Experiencia /KA donde los participantes presencian el proceso de elaboración de bombones para luego degustarlos a placer. Su tienda y taller se ubica  en
la 1era Transversal de Altamira con Av. San Juan Bosco, edificio Mónaco, PB , Altamira. Allí se pueden adquirir todos sus productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here