Inicio Actualidad “Concurso Cocina Creativa”

“Concurso Cocina Creativa”

159
0
Compartir

Luego de dar a conocer su alianza estratégica, Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, presentan el “Concurso Cocina Creativa”, una dinámica patrocinada por ambas empresas, que busca crear un recetario tradicional venezolano, con platos de cada región del país, preparados y presentados de forma innovadora; para luego ser publicado en un libro de colección .

“En este concurso premiaremos a quienes diseñen las mejores y más creativas preparaciones. Porque ambas marcas han asumido con responsabilidad que solo a través del aprendizaje y la formación podrá desarrollarse la gastronomía en nuestro país. Retrataremos la cultura alimentaria de cada región: Los Andes, Occidente y Zulia, Centro, Los Llanos, Oriente, Guayana y Zona Caribe”, señalaron voceros de las empresas.

La competencia inicia el 01 agosto con dos modalidades. Una virtual, diseñada para todo público dentro de Venezuela y otra interna presencial dentro del instituto de cocina. El primer segmento de la actividad comenzará con la región Andina, (Táchira, Mérida, Trujillo) y se evaluará lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas así como la singularidad, entre otros aspectos fundamentales.

Para la versión virtual, la convocatoria será pública y gratuita a través de los medios offline y online. Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas (dulces o saladas) en formato video no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínimo 1280×720, horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) preparándolo, y tres fotos del plato final. Debe incluir mínimo tres ingredientes de Alimentos La Giralda.  Además es necesario presentar en físico la receta con sus medidas, el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.

Luego se escogerán los 10 mejores, para su publicación en las redes sociales. Los tres mejores se premiarán (indistintamente sea de cocina dulce o salada).

Para e estilo presencial interno con estudiantes y ex estudiantes de Chef Campus, se debe presentar un plato de cocina tradicional venezolana con mínimo 3 ingredientes La Giralda. Los mejores 6 deberán participar en la final presencial dentro de las cocinas del Instituto. Los estudiantes interesados podrán participar de forma individual o en parejas

La inscripción al concurso no tendrá ningún costo y debe realizarse online a través del siguiente link: https://forms.gle/S52oj21X8DDm24TZ7. Los interesados en participar deberán escoger una (1) sola categoría para participar y una receta.

Los platos elaborados deben cumplir las siguientes características:

  • Receta de un plato el cual debe llevar obligatoriamente 3 productos de Alimentos la Giralda
  • Receta de un plato tradicional de la región andina venezolana.
  • Receta de cocina creativa venezolana a partir de la receta tradicional (la preparación debe ser original. No pueden ser copiadas).
  • La receta debe estar formulada con cantidades para 4 personas.
  • La receta debe llevar procedimiento claro de elaboración.
  • La receta debe tener un nombre creativo y una investigación.
  • La receta debe estar escrita correctamente y con buena ortografía.
  • La receta debe tener un tiempo máximo real de elaboración de 2 horas.

Una vez se cierre el periodo establecido para enviar las recetas, un equipo de jurados se encargará de pre seleccionar las que cumplan con la totalidad de los requisitos y luego escoger las mejores. Las parejas que resulten preseleccionadas pasarán a la gran final donde tendrán que elaborar una receta según la categoría en un evento que se llevará a cabo en las instalaciones de Chef Campus Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here