Inicio Tecnologia Consumo de Video Premium sigue en aumento

Consumo de Video Premium sigue en aumento

155
0
Compartir

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un análisis sobre el consumo de Video Premium en América Latina durante la cuarentena  para prevenir el COVID-19.  Este análisis, continúa demostrando el incremento en el rating y el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo.

Por otro lado, a medida que los consumidores navegan las diferentes etapas y emociones derivadas de la pandemia, a la necesidad de informarse y consumir noticias, se le ha sumado la necesidad por el entretenimiento y la distracción, que han cobrado un importante rol para enfrentar el estrés y la incertidumbre.

Según el análisis, LAMAC observa que desde el inicio de la cuarentena, la audiencia de Video Premium incrementó considerablemente.  Durante mayo, y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por arriba de los niveles previos al inicio de la cuarentena

-Durante mayo, el consumo de Video Premium entre niños y adolescentes (4 a 17 años) aumentó 10% sobre el promedio de enero y febrero de este año, y dedicaron un promedio de 16 minutos más al día a estos contenidos.

-Los Millennials (18 a 34 años) incrementaron su exposición en casi 12% versus el periodo previo a la cuarentena, dedicando hasta 18 minutos diarios más a ver contenido de Video Premium.

-Los adultos de 35+ años también mantienen un incremento de casi 16% contra los niveles de audiencia normales, consumiendo 21 minutos más de Video Premium.

Al analizar los géneros de programación que se están consumiendo, LAMAC observa que los consumidores buscan en el Video Premium una fuente de entretenimiento y formas de mejorar sus vidas.

-Los niños y adolescentes (4 a 17 años) han aumentado considerablemente su consumo de películas (+31%), comparado con el promedio de enero/febrero. Este grupo también ha aumentado su interés por programas de salud y bienestar (+32%) y documentales (+9%).

-Los Millennials (18 a 34 años) están viendo más series y películas que antes (+10% y +17% respectivamente), pero también están explorando más programas de salud y bienestar (+22%) y documentales (+10%). El incremento de este grupo es particularmente notable en programas de cocina (+67%).

-Los adultos de 35+ años están consumiendo más entretenimiento (películas +24%, series +13% y documentales +17%), pero también se observa un crecimiento significativo en géneros de salud y bienestar (+13%), cocina (+22%) y por supuesto, noticias (+23%).

Con base en el análisis, LAMAC concluye que el entretenimiento y la necesidad de distracción han impulsado a los consumidores a ampliar sus horizontes mediáticos, a redescubrir el valor de la televisión en todos sus formatos (multipantalla) y a explorar una mayor oferta de géneros programáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here