Inicio Tema de Portada El arte de crear campañas para Centennials

El arte de crear campañas para Centennials

480
0
Compartir

Fotos: cortesía Depositphotos

Según Rafael Barthaburu, co-founder de la agencia de comunicación y marketing Sparkling, algunos aspectos que deben tomar en cuenta las marcas para crear campañas que les permitan acercarse al público joven son:

Uno de cada cuatro comenta que la cultura no recibe influencias de un solo grupo definido.

– 73% espera que las marcas hablen con ellos y jueguen un papel más significativo en la sociedad, les exigen tener un rol más importante en aspectos sociales.

– 58% cree que las marcas tienen el poder de crear nuevas comunidades basadas en intereses.

– 78% cree que la música abre la posibilidad de conocer otras culturas y países.

A lo anterior Barthaburu agregó que los Centennials saben qué quieren. Construir su realidad a demanda los ha hecho muy exigentes en cuanto a la publicidad y las marcas.

Un caso de éxito, mencionado por el directivo de Sparkling, es un programa de Taco Bell donde ofrece becas para que los jóvenes desarrollen sus talentos. Una campaña que resultó también un gran logro es de la empresa Chipotle, donde invitaban a hacer la versión de su propio video de una canción sobre el día del aguacate, se lograron: 250.000 videos y 70% más de pedidos en el día del aguacate.

“Es grande el desafío que tenemos para crear mensajes para los Centennials, aseguró Barthaburu, no hay una fórmula, hay ciertos ingredientes, como invitarlos a crear contenido, incluir música y e invitar a gente popular”.

El ecosistema digital de los Centennials

En su presentación “Los Centennials y el mundo digital en México”, Alejandro Herrera, sales manager Latam de Hootsuite, expuso un panorama sobre el uso de Internet en el país azteca. El cual se conforma por un universo de 88 millones de usuarios, que cuenta con la misma cantidad de usuarios activos de redes sociales, y 84 millones de usuarios móviles de redes sociales.

Herrera destacó que “37% de las audiencias de redes sociales son de la generación Z”, además:

  • 81% de la generación Z (de 13 a 17 años) prefiere comprar en tiendas físicas, y 40% dice que solo compraría en tiendas.
  • 80% de las compras de la Gen Z son influenciadas por las redes sociales, y se espera que 40% de los consumidores sean Gen Z para el 2020.
  • La generación Z interactúa más con SnapChat y Stories porque permiten privacidad.
  • 95% ve YouTube y 50% no puede vivir sin él.
  • Las App móviles son las reinas, siempre se debe pensar en una versión móvil real.
  • “Los Centennials han desarrollado poca tolerancia por los anuncios. Todo lo que parezca falso y no sea auténtico es rápidamente ignorado. Son más importantes las opiniones de los demás. 90% de la generación Z se identifica con los influencers en un nivel personal. Incluso, 73% de este público siente que tiene una relación cercana con un youtuber y confía más en ellos que en sus amigos”, destaca Herrera.

A lo anterior se une la llegada de la tecnología 5G, y el uso del Big Data o eLearning, que tambien ofrecen grandes oportunidades y retos, concluyeron los ponentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here