Inicio Salud Fundadown celebra el Día Mundial del síndrome de Down

Fundadown celebra el Día Mundial del síndrome de Down

499
0
Compartir

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del síndrome de Down, una fecha que alude a la existencia de un tercer cromosoma en el par 21 de las cédulas del organismo y que da origen a esta condición genética. Todos los años a escala mundial se organizan actividades para crear conciencia e informar sobre este síndrome y promover los derechos de esta población.

Para 2020, el lema del Día Mundial del síndrome de Down es: “WeDecide/ Nosotros decidimos”, una premisa que aboga por el derecho que tienen las personas con esta condición a participar en la toma de decisiones de asuntos que están relacionados o que afectan sus vidas.

La realidad actual evidencia que las actitudes negativas, las bajas expectativas, la discriminación y la exclusión ocasionan que esta población es dejada atrás en las decisiones y que no cuentan con oportunidades y las herramientas necesarias de participación en los temas que les atañen, tales como: desarrollo personal, relaciones interpersonales, educación, salud, trabajo, recreación y vida comunitaria entre otras áreas.

Bajo el eslogan: “Sumamos salud para multiplicar logros” Fundadown Venezuela ha dedicado importantes esfuerzos tanto en la construcción de alianzas como en la implementación de iniciativas de formación que contribuyan a promover la autonomía y el desarrollo de las potenciales de las personas con síndrome de Down.

En esta oportunidad en alianza con Diverxity y Strikexity, el miércoles 18 de marzo de 9:00 am a 12:00 del mediodía,las personas con síndrome de Down de todas las edades, junto a familiares, asociaciones y centros educativos podrán celebrar el Día Mundial del síndrome de Down con una mañana gratuita de recreación, intercambio e integración en los espacios ubicados en el Nivel Diversión del Centro Comercial Sambil. Asimismo, en el marco de esta efeméride, Fundadown une esfuerzos con Magia Jump para invitar a una  jornada recreativa que tendrá lugar este mes en el Centro Comercial El Recreo.

Las personas y organizaciones interesadas en asistir a estas actividades deben confirmar su asistencia y conocer las condiciones de participación ingresando en la página web www.fundadownvenezuela.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here