Inicio Top of mind Guataca presenta a Eudomar Chacón

Guataca presenta a Eudomar Chacón

277
0
Compartir

El próximo 15 de marzo, Eudomar Chacón, cantante tachirense formado en La Escuela Teatro Musical de Caracas y ganador del Festival de La Voz Ucevista, debutará en la escena guataquera caraqueña interpretando algunas de las mejores canciones que se han escrito en Latinoamérica.

Chacón, ex integrante del Orfeón Universitario de la UCV, recorrerá piezas de autores como: Aquiles Báez, Juan Luis Guerra, Henry Martínez, Chucho Corrales, Chabuca Granda, Iván Lins y Abel Silva, Juan Quintero, Atahualpa Yupanqui, Gilberto Daza y también algunas de su autoría, partiendo desde boleros y danzones de Cuba y merengues de República Dominicana, pasando por joyas de Brasil, tonadas, danzas zulianas y merengues de Venezuela, así como cumbias de Colombia, hasta llegar a chacareras de Argentina.

Durante el recorrido, lo acompañará una banda dirigida por el maestro mandolinista Jorge Torres, integrada por Daniel Pacheco (guitarra), Jorge Villarroel (percusión), Luis Freites (bajo) y las cantantes Andrea Paola Márquez y Ana Isabel Domínguez. Ésta última lo acompañará en un dueto muy especial.

Por su calidad como intérprete, Chacón ganó en 2010 el primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria. 

Como parte de varias agrupaciones y proyectos, ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo. También, como parte del Orfeón de la UCV, grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas.

La cita será a las 11:30 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en Caracas. Las entradas están a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here