Inicio Perfil Gastronómico Jamón endiablado excelente alternativa nutricional

Jamón endiablado excelente alternativa nutricional

360
0
Compartir

Además de ser un producto de gran tradición en nuestro país, el jamón endiablado posee un alto valor nutricional, al ser una proteína fácil de consumir para toda la familia. En su fórmula de elaboración se utilizan pernil y paleta de cerdo exclusivamente, que se suma a su contextura grumosa, que lo aleja de los patés u otros alimentos untables del mercado y lo convierte en el acompañante ideal para arepas, panes, galletas, salsas y otros.

En Venezuela el mercado está dividido entre: Diablitos Underwood y Plumrose. La primera propuesta, Diablitos Underwood, es una marca amada por los venezolanos dentro o fuera del país, tanto así que incluso su nombre fue tomado como el genérico de la categoría, según afirma la misma empresa. Entre tanto Plumrose, quien también es referente de los jamones endiablados a escala nacional, igualmente ha logrado cautivar al venezolano.

Para conocer un poco más sobre esta categoría, se conversó con  las cabezas de las dos firmas que concentran la venta y preferencia. Al respecto, tanto María Alejandra Herrera, gerente de Autoservicios de Plumrose, como Susana Herrera, gerente de Mercadeo de Diablitos Underwood, coincidieron en señalar que gran parte del éxito está en la fórmula y proceso de producción.

Agregaron que en sus preparaciones se aprecian el toque “picantoso” y sutil que detecta de inmediato el paladar del venezolano, su posibilidad y textura al untarse, sus especias, y la practicidad, son características propias de este producto. Adicionalmente subrayaron que la calidad y ese gusto del jamón endiablado vienen dado gracias al uso de partes del cerdo (pernil y paleta), que concentran gran sabor y proteínas.

Un factor a resaltar es el envase tradicional de lata y la versión practica de aluminio, que no necesita refrigeración. Ambas marcas de jamón endiablado han utilizado el envase de lata tradicional y el envase de aluminio flexible, ya que estas presentaciones garantizan una adecuada conservación de sus productos que manejan altos estándares de esterilización, calidad, sabor y durabilidad hasta por tres años.

Estas dos marcas garantizan la disponibilidad de sus productos en esta época de confinamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here