Inicio Salud Llega Covisol  para espacios libres de Coronavirus

Llega Covisol  para espacios libres de Coronavirus

410
0
Compartir

Recientemente fue lanzado al mercado  Covisol, un método de desinfección de superficies, que contribuye efectivamente a disminuir la propagación del Covid-19.  En alianza con Desarrollos Industriales Chemical, la empresa  de salud laboral Cruzsalud, desarrolló esta propuesta. Se trata de un virucida y bactericida con alto poder residual, capaz de destruir 44 tipos de virus, incluyendo el Sars CoV2, causante del Covid-19; 22 tipos de bacterias; hongos, levaduras y esporas.

Según explica Willian Díaz, gerente general de Cruzsalud. “Sus componentes actúan disolviendo la cadena de lípidos que recubre las células del Coronavirus. Luego, sus sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminando virus y bacterias por completo”. De acuerdo a los representantes de Cruzsalud, Covisol contribuye a reducir las probabilidades de contagio por contacto de las personas con las superficies, ya que tiene un efecto residual que no aportan otros productos en el mercado.

Las sales de amonio cuaternario, principio activo del producto, son elaboradas por la empresa 3M.

Cruzsalud no solamente comercializa el producto. La empresa también se ha reservado la tarea de su aplicación en todo espacio distinto al hogar.  “Para esto, hemos conformado cuadrillas especializadas en la aplicación del producto, o lo que hemos bautizado como las Escuderías Cruzsalud”, explicó Díaz. El equipo técnico de Cruzsalud y sus escuderías definirán el programa  de aplicación del producto necesario, dependiendo de la extensión de la superficie a tratar y el tránsito en esa zona, así como el factor de riesgo de contagio, de acuerdo a su uso.

“La duración del efecto residual de Covisol dependerá del uso y tráfico de la zona tratada”, expresó el gerente. Agregó que próximamente lanzarán al mercado Covisol Hogar, en cuyo caso, bastará con seguir las instrucciones del fabricante para la aplicación por ser área de menor tránsito y bajo riesgo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here