Inicio Ojo Cotidiano St. Moritz celebra 3 décadas

St. Moritz celebra 3 décadas

1139
0
Compartir

Chocolates St. Moritz es una empresa 100% venezolana con 30 años en el mercado, que se ha destacado gracias a la inversión constante en nuevos desarrollos de productos y líneas innovadoras. Hoy es la tercera marca líder en el mercado total de chocolate venezolano, y la segunda en el segmento de tabletas, que es el más grande (aproximadamente el 40%).

Según el estudio Mercado Chocolate realizado por The Nielsen Company en 2018, la empresa tiene una participación de 7% en el mercado masivo de chocolates, donde se ha propuesto como meta llegar a 15% del segmento total, sin contar el industrial, informó el presidente de la compañía, Howard Epelbaum. Destacó el vocero que el éxito obtenido se debe, en gran medida, a la amplia gama de productos de calidad y sabor que ofrece, los cuales son elaborados con materia prima venezolana, básicamente cacao de Barlovento. “Compramos el cacao ya procesado, del cual se obtiene manteca, licor y polvo de cacao. Esos tres derivados son nuestros principales ingredientes para elaborar  chocolate”, explicó.

St. Moritz fabrica chocolate blanco; de leche; amargo o bitter (sin leche) con composiciones diferentes de cacao (56 y 70%) y sin azúcar, elaborado con sucralosa de la marca Splenda como valor añadido. El más emblemático es Flaquito, una barquilla rellena de crema de avellana y cubierta con una capa de chocolate, que se puede disfrutar en dos presentaciones: nevado (con chocolate blanco) y de leche. “Es el producto que estamos exportando y como línea la que más nos representa”, señaló Epelbaum.

Adicionalmente la marca ofrece una línea para repostería industrial – en presentaciones de 500 g, 1 y 5 kilos, respectivamente-, ideal para la  elaboración y decoración de postres y galletas.

La empresa funciona en Palo Verde, en un espacio de 6.000 metros cuadrados, donde opera tanto la fábrica como la sede administrativa, ocupada por 260 colaboradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here