Inicio Medios Unión Radio y Movistar promueven audiocuentos

Unión Radio y Movistar promueven audiocuentos

213
0
Compartir

Fundación Telefónica Movistar pone a disposición sus plataformas para reforzar la difusión del contenido recreativo y educativo del proyecto “Te tengo un cuento” de la Radio Escuela de Unión Radio, gracias a una alianza que concretaron ambas organizaciones para facilitar que los niños puedan darle continuidad al aprendizaje desde casa.

“Esta alianza entre Unión Radio y Fundación Telefónica potencia el alcance que podemos darle al proyecto de la Radio Escuela, una iniciativa que hemos desarrollado también en Alianza con el Banco del Libro para darle a las familias venezolanas acceso a un catálogo de audiocuentos que nos invitan a reflexionar y a soñar. Con esta alianza, los audiocuentos que están disponibles en SoundCloud, Youtube, Circuito Onda, Unión Radio Noticias, la web de Unión Radio y también estarán en las plataformas de la Fundación Telefónica. El catálogo de audiocuentos se ampliará en las próximas semanas con una selección de literatura infantil de la tradición venezolana y podrá llegar a más niños con esta alianza», declaró Jaime Ross, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Unión Radio.

“Te tengo un cuento”, es un proyecto de la Radio Escuela de Unión Radio, con la asesoría del Banco del Libro, que ya cuenta con 2 temporadas, cada una con un catálogo de 15 audiocuentos narrados por voces reconocidas de las emisoras de Venezuela.  Entre los cuentos recopilados para ambas temporadas hay obras de tradición oral que forman parte el acervo cultural venezolano, como: “El Cocuyo y la Mora”, un cuento de la tribu pemón, en la voz de Valentina Quintero; la leyenda Kariña “La Gran Canoa”, leído por Viviana Gibelli y “Guachipira va de viaje” escrito y narrado por Arianna Artega. También destacan relatos como “La Vida sin Santi”, una historia de la escritora chilena Andrea Maturana, contada por Román Lozinski que, en tiempos de separaciones, nos enseña a cómo seguir adelante.

Los interesados en disfrutar estas historias pueden sintonizar de lunes a viernes a las 5:00 p.m. la señal de Circuito Onda o escucharlos durante la programación de fin de semana de Unión Radio Noticias. Los audiocuentos también se encuentran disponibles en los canales de SoundCloud y YouTube de la Radio Escuela de Unión Radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here