Inicio Actualidad Vinos Santa Rita vuelven a Venezuela

Vinos Santa Rita vuelven a Venezuela

305
0
Compartir

Los reconocidos vinos chilenos de Santa Rita regresan al mercado venezolano de la mano de la importadora y distribuidora de alimentos y bebidas, Imalbeca. Desde ahora las líneas: 3 Tres Medallas y 120 Reserva Especial, están a disposición en diferentes anaqueles para deleitar a los fanáticos de esta bebida.

Ángel Álvarez, socio de Imalbeca, destacó que 120 vuelve, luego de una década de ausencia, mientras que la varietal 3 Tres Medallas debuta en el mercado venezolano. En palabras su enólogo, César Catalán, la serie 3 Tres Medallas muestra una mezcla más amable y especial en su cosecha de 2019. Catalán destacó que en el caso del Sauvignon Blanc se busca una tipicidad tropical, algo que también se persigue en el Chardonnay, aunque un poco más cremoso. “En las variedades tintas buscamos frutas rojas y negras, que 3 Tres Medallas presente un poco la frutalidad como primer choque; y en segundo choque en boca muestre una estructura con taninos amables y suaves”, dijo. Esta línea se produce con uvas adquiridas por la bodega. Su nombre celebra las tres medallas otorgadas por la International Wines & Spirits Competition en la década de los ochenta a la viña Santa Rita.

Por su parte, 120 Reserva Especial pertenece al portafolio Premium de Santa Rita y se distingue por sus vinos blancos (como el Sauvignon Blanc y Chardonnay) producidos con 100% de uvas propias de esta bodega chilena, en tanto que sus tintos (como el Merlot y el Cabernet Sauvignon) se elaboran con 80% de uva cultivada en los viñedos de Santa Rita.

Fundada en 1880 por el empresario Domingo Fernández Concha, viña Santa Rita inició su producción con cepas y enólogos franceses. Hoy, luego de 140 años  de expansión, con el uso de nuevas tecnologías, estos viñedos se destacan por elaborar vinos de primera y con una excelente relación precio/calidad.

Destacaron representantes de Imalbeca que la varietal Tres Medallas tendrá un precio estimado de $ 6,75 y la serie 120 costará $ 11,50.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here