Inicio Top of mind 6ta edición del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

6ta edición del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

130
0
Compartir

Banesco Banco Universal, junto a sus aliados: Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero, anunció la apertura del 6to° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Se dio formal inicio al periodo de postulaciones, el cual concluirá el 15 de mayo próximo. En el año 2016  este concurso se propuso incentivar la expresión creadora como canal de comunicación de los jóvenes con su entorno y fomentar la lectura de poesía de escritores venezolanos; al término de su quinta edición en 2020 ostenta un récord de 2.061 participantes, 143 finalistas, 3 menciones honoríficas y 15 ganadores.

Están llamados a concursar todos los venezolanos de entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 30 de mayo de 2021), residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser inéditos, de máximo 80 líneas y presentarse bajo seudónimo. Las postulaciones se deben enviar al correo: concurso@autoresvzlanos.com.ve, indicando en el asunto: «6to Concurso Rafael Cadenas».  Las bases completas del concurso están publicadas en los sitios web de La Poe, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

En esta sexta edición, el jurado está conformado por la poeta, escritora y magister en Literatura Latinoamericana, María Antonieta Flores; Alexis Romero, licenciado en Ciencias Pedagógicas y magister en Filosofía de la Práctica, autor de al menos nueve poemarios y  crítico literario  y, por Hernán Zamora Rapale, arquitecto, magister  en Diseño Arquitectónico y doctor en Arquitectura, autor de una decena de libros de poesía. Estos poetas venezolanos están encargados de seleccionar los tres primeros lugares y los 27 poemas finalistas que serán incluidos, junto a los ganadores, en la antología del 6° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

El veredicto de la sexta edición del Concurso se hará público durante la segunda quincena del mes de junio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here