Inicio Anatomía de Campaña Arte por la Paz

Arte por la Paz

143
0
Compartir

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con el Centro de Arte Daniel Suárez dio inicio a la campaña Arte por la Paz como parte del proyecto ReconciliACCIÓN,.

Arte por la Paz, es una estrategia que pretende crear una reflexión en torno a la relación entre procesos de producción artísticos y los procesos sociales y políticos de cambio hacia la construcción de paz en los municipios Sucre y El Hatillo del estado Miranda. Esta dinámica se lleva a cabo como parte del proyecto ReconciliACCIÓN el cual es ejecutado por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, People In Need, Oportunidad a.c. y la Universidad Monteávila, con el financiamiento de la Unión Europea.

Entre los artistas invitados a participar en esta iniciativa se encuentran: Juvenal Ravelo, Daniel Suárez, Ángel Hernández,  Octavio Herrera, Onofre Frías, Dagoberto Becerrit, Julio Pacheco Rivas, Ketty Violo, Fabián Solymar, entre otros. Su participación dentro de la campaña consistirá en la intervención artística sobre un soporte en MDF con medida de 60x60cm, donde plasmarán toda su creatividad inspirada en la paz con el objetivo de hacer de esta una obra notable, única e inmensurable.

La actividad se desarrollará a través de una serie de encuentros que se harán hasta el mes de diciembre, entre ellos:

El Foro Procesos Creativos en la Construcción de Paz, el cual contará con la participación del maestro Daniel Suárez, el crítico de arte Humberto Valdivieso, Ketty Violo artista Plástico y la Arqa. Aixa Armas Presidenta de Mujer y Ciudadanía. Este foro tiene como objetivo transmitir un mensaje sobre el arte en contextos sociales y políticos determinados, con el fin de crear una reflexión en torno a estos procesos y su influencia en la paz.

Cuatro exhibiciones de las piezas, que realizarán la organización Mujer y Ciudadanía junto al Centro de Arte, con el fin de dar a conocer el trabajo que han venido desplegando los artistas en esta campaña. Las exposiciones se efectuarán en el Centro de Arte Daniel Suárez, en el Casco Histórico de Petare, en la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo y en la Universidad Monteávila.

Concurso Mujeres Artistas por la Paz en los municipios Sucre y El Hatillo con la participación de 10 mujeres artistas (5 en Sucre y 5 mujeres en El Hatillo) pertenecientes a las comunidades que conforman estos municipios. Cada una de las participantes deberá hacer una intervención artística sobre un soporte en MDF inspirándose en la paz, el concurso se tiene planeado realizarse durante la exhibición de las piezas en estos municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here