Inicio Perfil Gastronómico Caracas Coffee Roasters: “De la mata a la taza”

Caracas Coffee Roasters: “De la mata a la taza”

181
0
Compartir

Un nuevo concepto creativo de tienda donde los consumidores pueden disfrutar de un café y al mismo tiempo llevarse una experiencia distinta, pues el local dispone de una máquina tostadora profesional que está ubicada a la vista de los clientes para que puedan observar todo el proceso de tostado del café.

Alfredo Rojas Mora y José Gregorio Duque son los jóvenes tachirenses que abanderan esta iniciativa de traer el café de la mata a la taza. Cuentan con dos productoras propias en las localidades de Queniquea y Rubio, estado Táchira, y de allí, traen el producto para tostarlo, servirlo y venderlo en el nuevo local ubicado en Caracas.

Desde muy niños han estado involucrados en la siembra y cuidado de estos granos por su abuelo, quien ha sido la inspiración fundamental en este proyecto, razón por la cual la marca de café utilizada por ellos lleva el nombre de Don Melitón Mora en su honor.

Rojas explicó que los granos verdes que traen desde el occidente del país, se vacían en un horno giratorio que contiene extractores de aire que se activan a mayor o menor velocidad, dependiendo del perfil de tostado que se requiera, todo esto para obtener un resultado uniforme. “Existen perfiles medios, claros y oscuros y la diferencia entre ellos es que cada uno se adecúa al tipo de café que se vaya a servir”, agregó.

Además, cuentan con dispositivos especializados en la preparación de café que son manejados en cada una de las mesas para ofrecerle una dinámica diferente al consumidor. “Tostamos, servimos y ofrecemos el café para llevar en grano o molido”, agregó.

Adicionalmente ofrecen pastelitos y diferentes postres, en alianza con otros emprendedores.

El establecimiento se encuentra en Centro Comercial San Luis, nivel Comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here