Inicio Ventana Universitaria Concurso en 4 paredes y un minuto

Concurso en 4 paredes y un minuto

578
0
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC) presenta: Microcine en cuarentena, un concurso de cortometrajes de un minuto, dirigido a noveles cineastas, estudiantes de carreras afines y cualquier persona que desee contar una historia que gire en torno al aislamiento.

Esta dinámica promovió  primeramente clínicas, dictadas por realizadores audiovisuales venezolanos y moderadas por la productora y profesora Astrid Pérez Bastidas, se realizaron del 7 al 10 de abril. El concurso también espera brindar acompañamiento o tutoría a los participantes que deseen enviar sus guiones e ideas vía correo electrónico. De esta manera abre  la posibilidad de una guiatura personalizada y adaptada a las necesidades de cada quien.

Los cortometrajes, de un minuto de duración, deben tratar sobre la cuarentena y deben ser subidos a la cuenta de Instagram pública de cada participante, usando el HT #MicrocineENCuarentena y etiquetando a la cuenta de la ENC @encvenezuela.

Serán tres (03) los cortometrajes galardonados, y los premios van desde cupos para talleres y diplomados en la ENC, entradas de cine cortesía de Cinex para cuando las salas de cine abran de nuevo, hasta suscripciones por dos años en Mubi, plataforma de contenidos streaming, similar a Netflix, pero de cine independiente, clásico y de culto.

Los cortos ganadores serán publicados en la página web y redes de la ENC y serán dados a conocer al público en general como historias representativas de la cuarentena. El jurado está conformado por figuras del cine venezolano tales como: Joe Torres, Karin Valecillos y María Ruiz.

Para más detalles sobre las bases del concurso, fechas y premios, visite www.encvenezuela.org/noticias/microcine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here