Inicio De película Cortometraje venezolano “La Radio” presente en el festival de cine independiente de...

Cortometraje venezolano “La Radio” presente en el festival de cine independiente de Buenos Aires

126
0
Compartir

El cortometraje La Radio, del joven venezolano, Carlos Novella Alcalá, ha sido admitido en la Selección Oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). De la mano de la distribuidora audiovisual Films Austeres inicia así el recorrido por festivales de cine internacionales.

Carlos Novella, es estudiante de la Escuela Nacional de Cine. El joven cuenta que su cortometraje, surgió de su interés por explorar la tensa convivencia entre “lo nuevo” y “lo viejo” en el pequeño espacio del barrio donde vive en Caracas (Venezuela).

“Reflexioné sobre aquellas personas que no se adaptan al actual mundo global donde impera la rapidez y los cambios constantes de la tecnología y se aferran a los elementos con los que crecieron. La historia de esas personas que no se adaptan a los ritmos de consumo de este tiempo, y que de alguna manera van en la dirección opuesta, es la historia que me interesaba explorar”.

La Radio narra la solitaria vida de Humberto (60), un hombre que trabaja en un pequeño comercio de víveres acompañado por el sonido de su tradicional radio. Pero un día, el viejo aparato deja de sonar, por lo que Humberto, desesperado, recorre las calles de Caracas con su radio debajo del brazo buscando el repuesto que necesita para repararla. Sin embargo, las calles de la ciudad son hostiles y el repuesto que necesita ya no se fabrica. A pesar de ello, Humberto persiste en su búsqueda, ya que se niega a perder al aparato que le ha acompañado durante toda su vida.

“El audiovisual transcurre en las calles de Caracas, la ciudad que camino a diario. En las secuencias están reflejados mi barrio, mis esquinas, las personas con las que convivo, el paisaje donde transcurre mi vida. La filmamos un pequeño grupo de estudiantes de cine, en una época en donde la mayoría de los jóvenes venezolanos estaban emigrando del país buscando mejores oportunidades en otras tierras. Esta película es mi manera de documentar esta época, este tiempo particular de la historia de mi país y del mundo, para tratar de entenderlo desde sus particularidades, desde sus héroes anónimos; para no olvidar”, expresó el director.

El corto de Novella fue el único cortometraje venezolano admitido en competencia americana de la edición 22° #BAFICI2021. El festival se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina y es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here