Inicio Turismo Delta retirará sus aviones Boeing 777

Delta retirará sus aviones Boeing 777

626
0
Compartir

Con la caída sin precedentes en la demanda de viajes en medio de la pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica mundial, la compañía aérea ha tomado una serie de medidas para proteger la liquidez, los puestos de trabajo y el futuro de la empresa. “Nuestro objetivo financiero principal para fin del año 2020 es reducir a cero nuestra quema de liquidez, lo que significará, durante los próximos dos o tres años, una red, flota y operación más pequeñas en respuesta a la reducción substancial en la demanda de clientes”, señaló el CEO de Delta, Ed Bastian,.

Explicó el ejecutivo que una herramienta importante que ayudará a la compañía a lograr estos objetivos es retirar los aviones más antiguos y modernizar la flota. “Ya hemos acelerado el plan de retiro de los MD-88 y MD-90 y hemos estacionado más de 650 aviones en total. Dado que se espera que los viajes internacionales regresen lentamente, también tomamos la difícil decisión de retirar permanentemente nuestra flota Boeing 777, de 18 aviones, para fin de año. Nuestros A330 y A350-900, que son más eficientes en combustible y más rentables, realizarán vuelos de larga distancia a medida que regrese la demanda internacional”, refirió el CEO.

Agregó que retirar una flota tan icónica como el 777 no es una decisión fácil, ya que ha jugado un papel importante en Delta desde 1999, permitiéndole abrir nuevos mercados de larga distancia y ampliar su red internacional. “Sin embargo, estacionar esta flota proveerá un ahorro significativo de costos en los próximos años. Delta está gastando actualmente alrededor de 50 millones de dólares cada día, y pasos como este nos ayudan a contener el gran flujo de gastos, en un esfuerzo por salvaguardar empleos en la empresa y nuestro futuro”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here