Inicio Talento vivo Desorden Público y Bahiano

Desorden Público y Bahiano

151
0
Compartir

Presenta: #HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años

 

En el marco de su Tour Global #CantoPopular25thAnniversary, antes de partir a 20 presentaciones en Europa, @desordenpublico lanzó la nueva edición promocional del tema #HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años, Feat Bahiano.

Hace un cuarto de siglo, Desorden incluyó esta pieza como una de su trabajo Canto Popular de la Vida y Muerte (Sony, 1994) siendo una de las primeras grabaciones cumbias reggae de las que se tenga cuenta en el mundo.

Con una letra inspirada en el trabajo poético de Udón Pérez (Maracaibo, 1871-1926) la nueva versión incluye más texto que la original, haciendo mención tanto al título original que este número tenía (“Amor de paraulata en jaula”) como un toque tangencial a la problemática ecológica en el llamado arco minero, en el Sur de Venezuela.

El juego de palabras, desbordantes de picardía y cantadas en onda raggamuffin, se complementa entre dos reconocidas voces: Horacio Blanco @horaciodesorden y el gran invitado Bahiano @bahianomusica, cantante original de Los Pericos y quien desde Buenos Aires hoy día cosecha una exitosa carrera como solista.

#HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años, Feat Bahiano está disponible en las principales plataformas de distribución de música digital y en las redes de @desordenpublico.

La agrupación continuará celebrando el aniversario del #CantoPopular. Próximamente, como cada 25 de mes durante 2019, en octubre se presentará la nueva edición de otro tema, esta vez será #TiemblaVersión25Años en joropo-desordenada y Feat con Franco de Vita y El Tuyero Ilustrado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here