Inicio Tecnologia Digitel potencia su plataforma 4G LTE y propone nuevos servicios

Digitel potencia su plataforma 4G LTE y propone nuevos servicios

444
0
Compartir

Recientemente el vicepresidente ejecutivo de Digitel, Luis Bernardo Pérez, presentó la Visión 2020 de la empresa; se trata de las acciones a ejecutarse en los próximos meses, hasta 2020, para ampliar y adecuar la red 4G LTE. Este plan supone una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares, que busca posicionar a Digitel como la compañía de telecomunicaciones con la mejor plataforma tecnológica de Venezuela.

El proceso de mejoramiento de la red arrancó con la adquisición de 200 estaciones con tecnología de última generación, de las cuales 118 serán ubicadas en occidente, específicamente en los estados Zulia y Falcón, para reemplazar los nodos LTE actuales, mientras que se instalarán otros 60 nodos en la región capital. Los nodos 4G LTE desincorporados en la región occidental permitirán extender la huella LTE en el resto del país. Así, serán instalados más de 100 nodos con servicio 4G, en zonas donde no se contaba con este beneficio.

“También invertimos 5 millones y medio de dólares en la adquisición de baterías y motogeneradores, además de ampliar nuestro espectro en 1.800 Mhtz. para mejorar la calidad y prestación del servicio, inclusive en momentos de contingencias”, destacó Pérez.

Entre otras acciones, la operadora anunció que comenzará a brindar nuevamente Larga Distancia Internacional, en un esfuerzo que al comienzo, estará diseñado para clientes especiales que en su operación necesitan comunicación con diversos destinos a escala mundial, para luego ofrecer un plan a todos sus usuarios.

Adicionalmente la estrategia de Digitel incluye la expansión de su red de fibra óptica, con un nuevo tendido de 530 kilómetros en el occidente del país, entre Maracaibo y Valera, Barinas y Araure, para alcanzar un total de 3.500 Km. de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Asimismo, parte del nuevo modelo de negocios de Digitel incluye un cambio en la experiencia de atención al cliente. Por ello, la corporación ha decidido mejorar su plataforma de autogestión 412 en Línea, reforzar los procesos en sus 25 Centros de Atención y 22 CDA Express a nivel nacional, incorporando a su vez nuevos módulos de autogestión para el pago de facturas pospago, ubicados, en una primera fase, en los CDA La Castellana, CCCT y Chacaíto, en Caracas. Se espera en los próximos meses, el lanzamiento de un nuevo Centro de Atención en Caracas, específicamente en La Castellana, que integrará los servicios de venta, posventa y soporte técnico, además de reducir 50% los tiempos de atención.

“Venezuela no está preparada para hablar de 5G, pero sí podemos dar los pasos para nivelar nuestra plataforma como una antesala a esta nueva tecnología, y eso es lo que estamos haciendo con estos cambios en nuestra infraestructura, permitiendo a nuestros clientes 412 un promedio de velocidad de conexión de 150 megabytes por segundo, que es tres veces más que la actual y conectando, en estas nuevas celdas, hasta 7.000 usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones actuales que solo permiten una conexión de 200 usuarios al mismo tiempo”, expresó Luis Bernardo Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here