Inicio Medios Directv promueve la educación con Escuela Plus

Directv promueve la educación con Escuela Plus

325
0
Compartir

La empresa de televisión por suscripción, Directv, en alianza con AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica), instalará 90 decodificadores a lo largo del territorio nacional, que servirán como apoyo al programa educativo impartido en cada institución y contará con la capacitación continua de los docentes.

Mediante la tecnología satelital y digital, que incluye un decodificador gratuito, que permite guardar y administrar los contenidos audiovisuales, los profesores podrán complementar sus clases en el aula, apoyándose en este proyecto avalado en América Latina y el Caribe por Discovery, National Geographic, Fundación Torneos y Disney.

Con esta acción la compañía apuesta a la educación y a disminuir la brecha tecnológica, a través de un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario en América Latina. Este proyecto busca acompañar el currículo escolar, aportando innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Trina Carmona, presidenta de AVEC y Yormans Vega, vicepresidente de la institución, asistieron a los espacios de la Torre Directv para firmar el convenio que oficializa esta alianza. Por su parte Héctor Rivero, gerente general de Directv, señaló: “Escuela Plus es un programa que funciona en más de 9.000 escuelas de Latinoamérica, nuestro principal objetivo es brindar apoyo a los centros educativos a través de la tecnología de Directv. Gracias a esta alianza con AVEC, reforzaremos este esquema en Venezuela”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here