Inicio Ojo Cotidiano e-commerce despegará en América Latina en 2020

e-commerce despegará en América Latina en 2020

681
0
Compartir

DHL y el Ministerio de Comercio de Panamá han publicado un nuevo informe que recalca el potencial de crecimiento del mercado latinoamericano de e-commerce. El libro blanco, titulado: E-commerce in Latin America and the role of Panama as an e-commerce hub for the region, analiza en detalle las tendencias específicas que conforman el negocio minorista online en mercados clave de América Latina, oportunidades específicas y retos para su desarrollo así como maneras en que la logística puede ser un catalizador para seguir acelerando el crecimiento en el sector. El estudio identifica el e-commerce transfronterizo como una oportunidad especialmente potente gracias a la menor densidad de espacio físico minorista, la elevada penetración de los smartphones, la limitada disponibilidad de los productos y los ahorros en las compras en toda la región.

Se prevé que el e-commerce crecerá a un ritmo anual de 22% en América Latina hasta 2021. De 2016 a 2018, Uber, Netflix y Airbnb experimentaron en esta región el crecimiento más rápido de todo el mundo. La rápida incorporación de estas plataformas disruptivas de e-commerce, acelerada por la falta de variedad, las dificultades estructurales y la percepción de recibir de otros operadores en esos segmentos un nivel inferior de servicio al cliente, sugiere que los consumidores latinoamericanos responden especialmente bien a los nuevos modelos de compra digitales.

El mercado puede dividirse en tres segmentos bien diferenciados: los mercados más grandes, como Brasil o México, que son los primeros en acceso para muchos actores de e-commerce; los mercados de tamaño medio, como: Colombia, Argentina, Chile y Perú, y los mercados más pequeños de América Central y el Caribe. Los mercados de tamaño medio y los más pequeños ofrecen un potencial significativo para el crecimiento del e-commerce a nivel transfronterizo, ya que muchos minoristas pueden entonces almacenar un inventario centralizado en los mercados más grandes o en hubs logísticos transnacionales y servir desde allí a varios mercados de manera relativamente rápida y a bajo costo.

“DHL ha identificado el e-commerce como una de las cuatro tendencias mundiales clave en nuestra nueva Estrategia 2025, y este libro blanco refuerza esa premisa. Nuestras divisiones seguirán invirtiendo en capacidades de cumplimiento en materia de e-commerce, en operaciones de entrega transfronterizas y de última milla en toda la región de América Latina para ayudar a los clientes a que aprovechen esta oportunidad”, afirmó Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here