Inicio Tecnologia En 2020 Digitel potenciará su red 4G LTE

En 2020 Digitel potenciará su red 4G LTE

1089
0
Compartir

En 2020 Digitel continuará potenciando su infraestructura con la instalación de 500 sitios para mejorar la experiencia de navegación en la red 4G LTE en todo el país. Del total de estaciones, 200 contarán con tecnología de última generación y serán ubicadas en las regiones Centro y Centro Occidente; estas celdas permitirán conectar hasta 7.000 usuarios en simultáneo y brindar un promedio de velocidad de conexión de hasta 150 megabits por segundo, tres veces más que la actual.

Los otros 300 sitios de cuarta generación se instalarán en diferentes localidades de Venezuela para seguir extendiendo la infraestructura LTE. A la par de estas adecuaciones, la estrategia de la compañía también se enfoca en la expansión de su red de fibra óptica hacia los páramos merideños para lograr un total de 3.500 Km. en todo el país.

Con relación a los planes de la operadora para este 2020, el vicepresidente ejecutivo, Luis Bernardo Pérez, comentó: “Cada año nos planteamos un reto, por ello, realizaremos el cambio hacia estas redes que son muchísimo más eficientes en las ciudades de Valencia y Barquisimeto, y ampliaremos nuestra cobertura a zonas donde no hay servicio 4G LTE, logrando así cubrir 75% del territorio nacional, para atender la demanda de transmisión de datos actual y brindar una mejor experiencia de navegación a cada uno de nuestros clientes”.

“Adicionalmente, invertimos en motogeneradores nuevos y baterías para ofrecer un servicio autónomo y de calidad a fin de mitigar el impacto del vandalismo, el cual afectó a más de 150 estaciones el año pasado, principalmente en los estados Zulia, Carabobo y Aragua” agregó.

Otra de las acciones que se comenzarán a desarrollar en 2020, es la implementación  de una nueva plataforma de facturación para tasar y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados, por cualquier suscriptor postpago. De igual forma, continuará la expansión del nuevo modelo de atención, que inició con la inauguración del Centro de Atención de La Castellana en la ciudad de Caracas, con la próxima apertura de otro espacio innovador, con conexión inalámbrica 4G LTE, en la ciudad de Puerto Ordaz, específicamente en el Orinokia Mall; como parte de un plan que incluye a todas las oficinas del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here