Inicio Ventana Universitaria Estudia Cine desde casa

Estudia Cine desde casa

139
0
Compartir

“Aprender desde la práctica” es la consigna que ha identificado a la Escuela Nacional de Cine – ENC desde su fundación hace 11 años. La Carrera en Realización Cinematográfica (CRC) inició un nuevo semestre en febrero de 2020 y en marzo, alumnos, profesores y personal administrativo se sumaron a la cuarentena por el COVID-19, asumiendo nuevos retos profesionales que han permitido continuar con el curso.

La CRC tiene una duración de tres años y los estudiantes egresan con completos conocimientos para ejercer como directores de cine, de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido. Adicionalmente, en su currículo o portafolio pueden agregar por lo menos seis cortometrajes de ficción o documental, escritos, dirigidos y post producidos junto a sus compañeros de clases, que los inicia como realizadores cinematográficos .

La ENC cuenta con profesores profesionales del cine y la televisión, con años de experiencia en el medio, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes, sus aptitudes, competencias y pasión por el cine. Entre la larga lista de profesores se encuentran: Aida Cortés (directora de arte de Otoño en París), Armando Coll (guionista de El tinte de la fama), Enrique Coll (productor de tv y cine), Rafael Marziano (director de Historias Pequeñas), Laura Golberg (asistente de dirección y script), Luis Alberto Lamata (Historias Mínimas de Parque Central), Rober Calzadilla (El Amparo) y muchos otros. Para más información ingrese a: https://encvenezuela.org/profesores/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here