Inicio Salud Farmatodo “Cuida tu Salud”

Farmatodo “Cuida tu Salud”

119
0
Compartir

Cuidamos tu salud” es el programa de compromiso social de la cadena de farmacias, que se encarga de brindar asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, así como el entendimiento de la terapia indicada por el médico y la importancia de su correcto cumplimiento.

Esta atención asistencial es completamente gratuita, se realiza de la mano de farmacéuticos especialistas en ambas patologías. Durante el período agosto 2018 – agosto 2019 ha atendido un total de 279.545 personas, con el propósito de que estén informados sobre la importancia de la presión arterial, su correcto control así como de los índices de masa corporal y glicemia, para la prevención temprana de la diabetes y la obesidad.

El objetivo de este esquema es la prevención de enfermedades cardiometabólicas y consta de tres fases: educación a través de charlas, jornadas de salud, donde se realizan despistajes mediante la medición de la presión arterial, glicemia e índices de masa corporal; captación de pacientes para que asistan al servicio que ofrece el programa y por último la atención farmacéutica prestada por un especialista dedicado al seguimiento del tratamiento, además de la detección de posibles reacciones adversas e interacciones entre medicamentos, revisa y educa sobre hábitos que ayuden a controlar la condición del paciente conjuntamente con su médico tratante.

El servicio arrancó en el año 2014. Hoy está presente en 94 farmacias de todo el territorio nacional; ha realizado 6.428 actividades de salud en diferentes comunidades sumando en el último año 29.200 nuevos pacientes, que han sido atendidos por 60 farmacéuticos especialistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here