Inicio Ventana Universitaria Festival de CineArte en la Frontera

Festival de CineArte en la Frontera

191
0
Compartir

Desde el 08 al 10 de agosto se efectuará en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el IX Encuentro para Cinéfagos: Festival de CineArte en la Frontera, con las actividades centrales en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal y en Bordes Galería Café. Se trata de una competencia oficial con representantes de todos los continentes, donde participarán cortometrajes de más de 30 países en los renglones de: ficción, animación, documental, video arte y video musical.

Serán tres días para la formación en el área audiovisual y el encuentro con amantes del cine, a través de conversatorios, muestras especiales y un taller de animación, que será dictado por el ilustrador Rafael Marquina, profesor en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes. Adicionalmente se realizará un taller sobre producción y distribución de cortos moderado por la cineasta Patricia Ramírez.

Las funciones especiales inician el 5 de agosto en la Cinemateca Nacional de San Cristóbal, donde se estrenará Celópatas (2019) de Alonso Vivas, largometraje tachirense de acción para adultos. Luego se proyectan los cortometrajes ganadores de ediciones anteriores.

Un cineforo sobre el largometraje El Amparo (2016) de Rober Calzadilla y una selección de la distribuidora de cortos nacionales Festivaleando llamada: “Nos quedamos cortos”, completan las presentaciones de este Festival que ha convocado centenares de cortometrajes provenientes de países como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Croacia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, Hungría, India, Irak, Irán, Italia, Japón, Kurdistán, Líbano, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Taiwán, Turquía y Ucrania.

En la inauguración rendirán tributo al cineasta y escritor venezolano Edmundo Aray a cargo de la Maestría de Literatura Latinoamericana y del Caribe. Además artistas regionales e invitados colombianos presentan una muestra de performance o arte de acción.

Más información en: @fundacionbordes y @paracinefagos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here