Inicio Notas Internacionales Festival El Ojo reconocerá Ideas relacionadas al Covid-19

Festival El Ojo reconocerá Ideas relacionadas al Covid-19

115
0
Compartir

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció las novedades para los Premios 2020 entre las que se destacan la creación de nuevos premios como El Ojo Especial Covid-19 y El Ojo Jóvenes Realizadores. Al mismo tiempo, y atendiendo a las circunstancias excepcionales en que se llevará a cabo esta edición, la organización también realizó adaptaciones en los premios y categorías tradicionales. Entre las propuestas destacan:

El Ojo Especial COVID-19 *Nuevo Premio. Con el fin de reconocer todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho la industria en estos tiempos de pandemia, este premio reconocerá a las Mejores Ideas relacionados al Covid-19.

Las piezas inscritas en este renglón tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

  1. a) Por Categoría de Productos y Servicios, para reconocer las mejores ideas que se han hecho desde cada sector de los anunciantes.
  2. b) Por Objetivos y momentos/ fases de comunicación en la pandemia. En este grupo se tendrán en cuenta los diferentes objetivos planteados en la comunicación según los distintos momentos de la pandemia. Por ejemplo: Concientización y prevención del virus, Apoyo sanitario y donaciones, Acompañamiento en el aislamiento, E-commerce, Entretenimiento y capacitación online, Apoyo a los pequeños negocios/ al comercio, Cambio en el clima de la comunicación, Concientización de efectos colaterales, Comunicaciones de fechas tradicionales y Nueva Normalidad y Responsabilidad ciudadana.

Las piezas que tienen mensajes y relación con la pandemia también podrán participar en los demás premios del festival siempre que cumplan las condiciones de inscripción en cada premio.

Todas las piezas participantes contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2020.

 

El Ojo Jóvenes Realizadores *Nuevo Premio. El objetivo de este reconocimiento es darles visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios.

Podrán participar trabajos de jóvenes profesionales que tengan hasta 33 años de edad al 31 de diciembre de 2020, que podrán haberse dirigido en forma individual, dupla o en grupo, siempre que ninguno de los integrantes supere el límite de edad establecido. Podrán inscribir los trabajos directamente los propios realizadores o las productoras en las que se desempeñan y podrán presentarse trabajos realizados para una marca como también desarrollados sin marca atrás. Los trabajos podrán tener hasta 20 minutos de duración.

 

El Ojo +Mujeres. Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 el reconocimiento + Mujeres. La participación en este premio es gratuita para las piezas que hayan sido inscritas en alguno de los diferentes premios de la edición 2020 del Festival.

 

El Ojo Eficacia. Este premio celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. El Ojo Eficacia tendrá la labor de elevar aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente. Los casos inscritos en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos grupos: Categorías de Productos y Servicios y por Objetivos.

 

Mejor Idea Latina para el Mundo. Este premio celebra las mejores ideas creadas tanto por profesionales latinos que se desempeñan en una agencia o empresa en Iberoamérica como también, por todos los latinos (con un rol importante) que se desempeñan fuera de Iberoamérica en una agencia, productora o empresa de cualquier país del mundo. Los casos inscritos en este premio podrán participar en una de los dos grupos: a) Ideas de Iberoamérica para el mundo y b) las Ideas de Latinos en el mundo.

 

En la página web del festival, podrá conocer todas las categorías de este año. La XXIII edición de El Ojo que se realizará los días 25 al 27 de noviembre y teniendo en cuenta el contexto de pandemia será una edición especial con un formato online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here