Inicio Medios FM Center, Movistar y Fundación Habla contra el abuso infantil

FM Center, Movistar y Fundación Habla contra el abuso infantil

268
0
Compartir

La empresa de telecomunicaciones Movistar, el circuito radiofónico FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla, han consolidado una alianza para sensibilizar a la sociedad, con una campaña que comunica formas para prevenir y denunciar situaciones de acoso y que tiene como principal objetivo frenar los abusos a la infancia, que se han incrementado aún más en tiempos de confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 2 niños son víctimas de algún tipo de violencia cada año. A medida que aumenta la influencia de la tecnología digital en la vida diaria, se intensifica el debate sobre los riesgos latentes en internet para la infancia. A pesar de que el uso de dispositivos ha aumentado rápidamente entre los niños y los adolescentes, muchos de ellos carecen de aptitudes digitales y de la capacidad crítica necesaria para medir la seguridad y la credibilidad del contenido y de las relaciones que confrontan en línea.

La campaña, Por una infancia libre de abuso, ejecutará múltiples acciones desde las distintas plataformas tecnológicas y de difusión que posee Movistar y FM Center.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, explicó: “Como empresa proveedora de conectividad tenemos un compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y ampliar las oportunidades que nos ofrece. Por eso, impulsamos esta alianza con Fundación Habla y FM Center para unirnos a la campaña. Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las amenazas que corren los niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual, impulsando, a través de nuestras diferentes plataformas, información de utilidad para promover la prevención y protección en todos los espacios en los que hace vida la infancia e inclinar la balanza hacia una experiencia digital segura y de mayor calidad”.

“En FM Center estamos muy claros de la responsabilidad que tenemos ante nuestra audiencia como medio de comunicación, por eso, toda nuestra plataforma radial y digital a escala nacional, se une a la iniciativa, para llevar un mensaje de prevención y educación de manera directa a todos nuestros radioescuchas en cada rincón del país”, señaló César Javier González, vicepresidente de Producción de los circuitos AM y FM Center.

Además, la dinámica involucra la participación de reconocidos talentos de diversos ámbitos. Los periodistas Isnardo Bravo, Anna Vaccarella y Luis Olavarrieta, las actrices Marialejandra Martín, Alexandra Braun y Greisy Mena, el animador Leo Aldana, la cantante y comediante Daniela Barranco y el dúo de música urbana La Melodía Perfecta, son algunas de las “Voces Habla” que harán eco de esta labor para multiplicarla y preservar la integridad física y emocional de los niños y niñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here