Inicio Notas Internacionales Grandes éxitos en El Ojo de Iberoamérica 2019

Grandes éxitos en El Ojo de Iberoamérica 2019

129
0
Compartir

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica cerró su 22º edición presentando a los ganadores de Desempeño de Iberoamérica, Film, Radio, Vía Pública, Mejor Idea Latina, Tercer Ojo , Sports, Eficacia, Campañas Integradas y el Premio Especial +Mujeres.

DDB Latina se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica, gracias al buen performance durante todo el festival de la mayoría de sus oficinas, entre ellas Fahrenheit DDB, DDB Latina Puerto Rico, El Taier DDB Centro, DDB Colombia y Africa, que fue la Mejor Agencia de Iberoamérica, bajo el liderazgo de Sergio Gordilho, reconocido como el Mejor Creativo.

Las agencias de DDB se destacaron con 4 Grandes Ojos: Perussian Prices, de Fahrenheit DDB para Supermercados Peruanos; 2 de Africa, uno con Pay per beer para Budweiser y otro por #GoEqual para Go Equal; y 1 de DDB España, con Héroes de Hoy (ver en sección Comerciales), para Corto LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811.

Además, Africa, El Taier DDB Centro, DDB Colombia, Fahrenheit DDB y DDB Latina Puerto Rico, se consagraron como las mejores de su país.

Al mismo tiempo Primo fue la Mejor Productora,  BR BR (Garlic) la Mejor Productora, AB InBev el Mejor Anunciante y We Believers la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica.

 

Por otra parte, los presidentes de Jurado, junto con Diego Medvedocky, Presidente y CCO de Grey Latam, quien estuvo a cargo de El Ojo Film, decidieron que la campaña de Santo Buenos Aires para Sprite, de Coca-Cola, se llevara el máximo galardón de la categoría. La estrategia, que está compuesta por distintas acciones y spots, fue mostrando la actitud y dejando claro el mensaje que la marca le propone a los jóvenes para responder con amor al odio y a los haters de las redes sociales (ver en sección Comerciales).

 

Entre los 73 metales, se entregaron 13 Oros repartidos entre España, Argentina y Brasil. España fue el país de Iberoamérica que recibió más Oros en Film. Fueron 7 por distintos trabajos, 2 de ellos por campañas. McCann España fue la agencia más premiada del país, recibiendo el metal por la campaña “Salones” (producida por Blur), y otros 2 Oros por La Tienda LOL (producido por La Joya Producciones). Se entregó también 1 Oro por la campaña “6 segundos”, de El Ruso de Rocky, 1 Oro a DDB España por “Héroes de hoy” (producido por Garlic Films) y 1 para Leo Burnett España, por “El tiempo que nos queda” (producido por Tesauro). “22 otra   vez”, de Contrapunto BBDO (producido por Lobo Kane), también recibió el metal.

Argentina también tuvo un buen desempeño en Film, llevando 4 Oros. El premiado trabajo I love you hater, de Santo Buenos Aires (producida por Anonymous Content), recibió 1 Oro por la campaña y otro por la pieza homónima.

Geometry Argentina recibió 1 Oro por Robot (producido por Primo) y Don llevo el metal por la campaña Spoilerland (producido por Rebolución).

 

De Brasil se premió el trabajo “COMA – A GettyImages original series”, de Almap BBDO (producido por Stink) y “El comercial infinito”, de Wieden+Kennedy San Pablo para Old Spice de Procter & Gamble Brasil (producido por Conspiração Filmes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here