Inicio Deporte Homenaje a “Vitico” Davalillo

Homenaje a “Vitico” Davalillo

115
0
Compartir

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital “Vitico al Bate” para rendir un merecido tributo al jugador zuliano Víctor “Vitico” Davalillo, el primer pelotero criollo que bateó sobre trescientos en las Grandes Ligas, entre otras no menos importantes hazañas.

“Vitico al Bate” es un libro de 267 páginas que cuenta la vida, por capítulos, de un zuliano nacido en el año 1939, que se retiró como jugador luego de 30 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), habiendo marcado la mayoría de los récords ofensivos vitalicios de ese circuito. Primero en promedio al bate con .325, 1.505 hits, 1.226 sencillos, 195 dobles, 1.902 bases alcanzadas, 1.281juegos jugados y 667 carreras anotadas. Único jugador con cuatro títulos de bateo, además, 100 hits en una temporada. Relata el libro también la extraordinaria sumatoria que el zuliano logró en todos los circuitos donde actuó como pelotero profesional: 4.158 hits en 13.209 turnos para average vitalicio de .315, con 1.970 carreras anotadas, 577 tubeyes, 152 triples, 167 cuadrangulares y 1.484 remolcadas.

Marcas extraordinarias aparte, “Vitico al Bate” dedica espacio además a la parte humana de Davalillo, su familia, trazos de su vida íntima, en fin, al hombre de carne y hueso. Por último, ofrece un ameno anecdotario, una apretada selección de 21 juegos inolvidables y un amplio apéndice con todos los numeritos de Vitico en el béisbol profesional, incluyendo uno a uno sus 1.505 hits en la LVBP

El bautizo del libro se hizo en presencia del propio Davalillo, su familia, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, periodistas y amigos.

“Vitico al Bate” es el libro 31 de la Biblioteca Digital Banesco y, a su vez, el noveno de la colección “Patrimonio”, una de las ocho que la conforman. Está a disposición para su descarga gratuita en: https://www.banesco.com/somos-banesco/colecciones/patrimonio/vitico-al-bate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here