Inicio Ventana Universitaria La Escuela Nacional de Cine celebra su 10mo aniversario

La Escuela Nacional de Cine celebra su 10mo aniversario

197
0
Compartir

Llega a su primera década esta institución dedicada a la formación de productores, guionistas, directores de arte y fotografía, montajistas, editores y otros oficios que implican la realización de un filme.

En el año 2009 se conforma la Escuela Nacional de Cine, ENC, y en 2010 se comienza a dictar la carrera en Realización Cinematográfica con una duración de tres años. El programa se desarrolla por semestres atendiendo a las distintas especialidades del medio. A partir de 2014 se inician los diplomados en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y a lo largo del año, se dictan cursos de corta duración para introducir a los principiantes en el mundo de la producción audiovisual.

“La metodología de enseñanza de la ENC se basa en dos pilares fundamentales: la práctica constante y la necesaria conceptualización. Es por ello que, desde el primer semestre de la carrera en Realización Cinematográfica, los alumnos realizan ejercicios de preproducción, producción y postproducción de sus proyectos audiovisuales”, comentó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC. “En cada semestre, pertenecen a un crew de filmación, de manera que al culminar la carrera, cuentan con un nutrido portafolio personal de cortometrajes en los que han trabajado”.

Para conmemorar sus diez años la ENC presentó la Muestra Anual de Cortometrajes. Se trata de las realizaciones cinematográficas de los estudiantes que cursaron semestres en 2018. En el evento se exhibieron ocho cortos creados por los alumnos del 1ro a 6to semestre y adicionalmente se proyectó el trabajo de tesis “El sueño de Leah”, de Mary Marcano, egresada de la ENC (2017) y, el corto “Que hago yo aquí”, dirigido por la actriz Marialejandra Martín.

Finalmente se proyectó un video de Gabriel Brener, uno de los fundadores de la escuela quien se encuentra en Buenos Aires, su ciudad natal. Se entregaron reconocimientos al equipo administrativo, estudiantes y profesores. Para cerrar se realizó un brindis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here