Inicio Perfil Gastronómico La Huerta celebra su 30°aniversario

La Huerta celebra su 30°aniversario

176
0
Compartir

El emblemático restaurante de la avenida Solano está de cumpleaños y para festejar sus tres décadas de labor, realizará el festival: “Cocina honesta y sabores reales” cuyo fin, además de mostrar los platos del menú, es destacar la calidad de los ingredientes con los que se elaboran.

Los Hermanos Romano, asturianos radicados por más de 40 años en Venezuela, propietarios de La Huerta, se han propuesto deleitar  al público con propuestas cuyos componentes son casi en su totalidad de cosecha propia.

De sus productos verdes destacan: lechugas, pimientos y pimentones, pimientos de padrón, ajoporro, cebollín, que van de la finca directo a los fogones del restaurante. Igualmente sus huevos y carnes de cordero, res y cochino, también provienen de su hacienda. Solo algunos tubérculos, los pescados y mariscos son de proveedores externos.

“No se puede hablar de La Huerta sin hablar de su huerto y su finca que, aunque aún es a escala artesanal, se trabaja con mucha dedicación y conociminto para garantizar calidad y productos exclusivos”, comentó Gumersindo Romano, uno de los propietarios del restaurante familiar, especializado en cocina española, especialmente asturiana.

Romano asegura que el desarrollo de la finca, localizada cerca de Caracas, tiene que ver con la estrategia de defensa que se trazó para afrontar la situación del país y obtener en sus tierras los productos que ya no podían importarse.

Para complacer paladares durante el festival se ofrecerán delicias como: la especialidad de la casa: El Cordero, en varias de sus exquisitas preparaciones, como “El cordero encendido”, que es la carta de presentación de La Huerta, y que los representa como receta original y exclusiva de casa. “El Cachopo Asturiano”: propio de la región de origen de los hermanos Romano, -Purrua Llanes, en Asturias-  y  platos a la parrilla,

Además los arroces y preparaciones frías y tibias no faltarán. También tendrá protagonismo el ya conocido desayuno- brunch con sabores mezclados entre España y Venezuela.

Asimismo los comensales degustarán Pimientos de Padrón, Pastel de Chorizo, Queso curado y chorizos Tortos con Picadillo Chorizos a la Sidra, entre otros.

El festival se realizará del 14 al 24 de noviembre 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here