Inicio Actualidad Llegan a Venezuela los espumantes catalanes Raventós i Blanc

Llegan a Venezuela los espumantes catalanes Raventós i Blanc

165
0
Compartir

Importadora Iregua trae al país cuatro espumantes de la bodega catalana Raventós i Blancs. Consciente del valor de los espumantes que elabora desde 1872; esta casa se ha separado de la Denominación de Origen Cava de España para trabajar con su propia D.O., a través de la incorporación de uvas autóctonas, viticultura biodinámica, así como métodos de elaboración y crianza con los más altos estándares de calidad.

En esta temporada, los venezolanos podrán disfrutar de tres espumantes blancos: Raventós i Blanc De La Finca, Raventós i Blanc Blanc de Blancs, y Raventós i Blanc Textures De Pedra; y uno rosado: Raventós i Blanc De Nit.

El Extra Brut Raventós i Blanc Blanc de Blancs es estructurado, fresco y complejo. Es un blend de cepas, con 40% Macabeu, 40% Xarel-lo y 20% Parellada.

El Raventós i Blanc Textures De Pedra está elaborado a partir de cepas tintas, es un blanc de noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento. Es una mezcla de uvas Xarel-lo vermell, Bastard negre y Sumoll.

Raventós i Blanc De la Finca es un Brut Nature que combina 50% de Xarel-lo, 40% de Macabeu y 10% de Parellada.

Por su parte, Raventos i Blanc De Nit, destaca con su vibrante rosado que aporta el toque de uva Monestrell del oeste del Serral, presente en 7% de la mezcla. A esta cepa se suman en 37% Macabeu, en 37% Xarel-lo y en 18% Parellada. Es un complejo Extra Brut.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here