Inicio Talento vivo “Los Sinvergüenzas” celebran 20 años con nuevo álbum

“Los Sinvergüenzas” celebran 20 años con nuevo álbum

169
0
Compartir

La agrupación de música contemporánea venezolana instrumental, ofrece en su quinta producción discográfica una rica propuesta en la que, por primera vez, incorpora la voz humana, con la participación como invitados especiales. Fue en 2001 cuando Los Sinvergüenzas editaron su primer disco. Lo titularon Bichoneando, aludiendo al primer tema que, compuesto para el grupo, entonces un proyecto experimental, entre cuatro amigos: Héctor Molina, Sergio Torres, Raúl Picón y Edwin Arellano; para paulatinamente devenir, ya sin Torres y Picón, en una agrupación comprometida con la creación de nuevas obras para la música de raíz tradicional, a la que se adicionaron como integrantes el contrabajista Heriberto Rojas y el flautista Raimundo Pineda.

Ahora, dos décadas después, presentan 20 20, una producción que, no solo reafirma las premisas de su búsqueda artística, sino que acerca su propuesta a otras posibilidades expresivas al incorporar temas que se pasean por distintos géneros musicales en las voces de reconocidos cantantes.

“Los Molicasa”, danza escrita por Héctor Molina, da inicio al álbum, A este instrumental se suman dos composiciones de Edwin Arellano: el merengue “Retrato de una dama” y el bambuco “Mi princesa del bosque”.  A estas se suman “La cartilla”, merengue de Raimundo Pineda, y “Tranquilamente, un tipo leal”, del colombiano Germán Darío Pérez.

“Sueño de un sinvergüenza”, pieza escrita para el grupo por el maestro Pablo Camacaro, del emblemático grupo Raíces de Venezuela y autor de Sr. JOU, entre otros temas, completa el repertorio instrumental.

El aporte vocal de seis conocidos intérpretes, enriquece la propuesta estética de este cuidado material fonográfico. Así, la cantora Luisana Pérez da vida al merengue de “Quedas tú”, original de Leonel Ruiz. Francisco Pacheco, voz referente de la venezolanidad, cautiva en “Las malas lenguas”, gaita oriental escrita por José Delgado; Guillermo Carrasco, canta “Carretera”, versión del clásico de Aldemaro Romero; “Annaé Torrealba” interpreta el pasaje “Cantaban todos los gallos” compuesto por su abuelo, Juan Vicente Torrealba;  Cecilia Todd hace lo propio en “Un ramito de mejorana”, de la cubana Liuba María Hevia; y Vidal Colmenares entona “La fiesta joropera”, joropo de César Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here