Unicef Venezuela ha activado la campaña “No es broma, es violencia”, con el fin de generar conciencia y contribuir a la prevención de la agresión contra niños, niñas y adolescentes, así como sus consecuencias.
La violencia de género es cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias entre hombres y mujeres. Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad. Tales actos pueden cometerse en público o privado. Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida en bromas y chistes estigmatizantes.
En el marco del Día de la Niña, Unicef Venezuela pone en marcha una comunicación que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia. Los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados difundirán ampliamente esta primera fase de la campaña, que se prolongará hasta fines de 2020 con actividades de difusión masiva.