Inicio Actualidad “No es broma es violencia”

“No es broma es violencia”

107
0
Compartir

Unicef Venezuela ha activado la campaña “No es broma, es violencia”, con el fin de generar conciencia y contribuir a la prevención de la agresión contra niños, niñas y adolescentes, así como sus consecuencias.

La violencia de género es cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias entre hombres y mujeres.  Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad. Tales actos pueden cometerse en público o privado. Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida en bromas y chistes estigmatizantes.

En el marco del Día de la Niña, Unicef Venezuela pone en marcha una comunicación que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia. Los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados difundirán ampliamente esta primera fase de la campaña, que se prolongará hasta fines de 2020 con actividades de difusión masiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here