Inicio Tema de Portada ¡Nos vemos en Venezuela!

¡Nos vemos en Venezuela!

136
0
Compartir

La XIII Expo Internacional EquipHotel 2019 demostró que el sector de hostelería y restauración del país tiene suite para el crecimiento. No fueron ni pequeñas ni mucho menos inexpertas las empresas que se reunieron en esta feria. La mayoría de sus directivos han asistido a eventos internacionales de este tipo y coincidieron en que la exhibición estaba a la altura: tanto por la calidad de los productos y servicios allí expuestos como por la vanguardia y adaptación a las necesidades actuales del cliente.

¿Qué tanto había? ¡Cuanto se necesita para arrancar! Maquinaria automatizada para la limpieza, higiene y desinfección de áreas industriales como de lavandería (los tras bastidores de hoteles y restaurantes). Productos con tecnología aplicada. Mobiliario y equipos electrodomésticos industriales. Empresas de fabricación, comercialización y desarrollo de proyectos, así como equipamiento de cocinas, comedores industriales, hoteles, restaurantes. Marcas dedicadas a la construcción y remodelación de espacios. Cerrajes eléctricos y tradicionales. Proveedores alimenticios y de servicios de catering, así como dietas terapéuticas. Firmas de uniformes empresariales con diseño conceptual. Maquinaria pesada para el sector alimenticio y cárnico. Entre otros.

En esta ocasión hubo un público invitado especial: la pequeña empresa y emprendedores artesanales. Un nicho de mercado muy atractivo para esta industria. Las diferentes compañías han desarrollado líneas de productos especialmente para ellos.

El objetivo fue impulsar la marca Venezuela y servir de vitrina para generar oportunidades de encuentro entre las corporaciones y emprendedores que han asumido el compromiso de trabajar en la construcción de un nuevo futuro. La idea surgió entre la Asociación de Empresas de Suministros Hoteleros, EquipHotel Venezuela, en alianza con la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio, Cavespa, y con el auspicio de la Embajada de España.

“El principal foco de la XIII Expo Internacional EquipHotel 2019 fue rescatar la tradición productiva de la Venezuela de siempre… Añadido a esto su potencial turístico y la calidad de su talento humano, estaremos en condiciones de construir una nueva economía nacional con base en la premisa ‘Oro Verde’, de cuyos efectos sobre la sostenibilidad a largo plazo y potencial para la generación de riqueza y bienestar, no tenemos duda alguna”, destacó José De Martín, presidente de EquipHotel Venezuela y uno de los organizadores del evento.

Durante los tres días de exposición se desarrollaron a la par una serie de conversatorios, con invitados especiales. El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding, durante los días 10, 11 y 12 de octubre. La organización estuvo a cargo de la empresa Mercadeo Positivo, con el apoyo de Quick-Press, Ama de Casa, Senzani Internacional, Unisec Dry Cleaning & Laundry Solutions, Sociedad del Café y Prosein.

A continuación encontrará una completa reseña de este importante encuentro, con los detalles de la organización, expositores, patrocinantes y demás empresas que participaron en la muestra. Adicionalmente presentamos el estudio: “El mercado de equipamiento de hostelería y restauración en Venezuela”, realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Caracas, en el marco de este evento.

 

Por: Daniela Buceta Pepe y Gabriella Delgado Petit

Foto P&M y EquipHotel

Compartir
Artículo anteriorTotalChef
Artículo siguiente6 embajadoras para Polar Pilsen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here