Inicio Salud Para controlar  la obesidad y el sobrepeso

Para controlar  la obesidad y el sobrepeso

457
0
Compartir

El Instituto Médico La Floresta abre un nuevo espacio para brindar atención integral y mejorar la salud de las personas con sobrepeso  u obesidad. Se trata de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM), un área moderna y debidamente equipada para tales fines, ubicada en la planta baja de la clínica.

Este módulo está formado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos endocrinólogos, cardiólogos, neumonólogos, gastroenterólogos, nutricionistas y psicólogos, a cargo de los cirujanos bariátricos y metabólicos, Argenis Chaparro Madriz y Wartan Keklikian.

El doctor Chaparro Madriz informó que este recinto no solo atenderán a los pacientes con obesidad mórbida sino también a aquellos con sobrepeso que no tienen criterio quirúrgico, a quienes mediante un enfoque terapéutico distinto les ofrecerán alternativas para que lleguen a su peso ideal. Además, se abordará la parte preventiva desde la infancia, por lo que el nuevo servicio de salud cuenta también con pediatras, endocrinólogos y gastroenterólogos infantiles para la atención de niños y adolescentes que no pueden ser operados, pero necesitan ser evaluados y puestos en tratamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here