Inicio Top of mind Parque del Este celebra su 60 Aniversario con múltiples actividades

Parque del Este celebra su 60 Aniversario con múltiples actividades

101
0
Compartir

El British Council y la Fundación Espacio, se han propuesto celebrar el 60 Aniversario del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda” mejor conocido como Parque del Este, con la realización de diversas actividades en homenaje a uno de los diseñadores de este espacio caraqueño: el arquitecto John Stoddart, quien junto a Fernando Tábora y Julio César Pessolani acompañaron a su creador Roberto Burle Marx.

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de iniciativas relacionadas con el paisajismo y la crisis del calentamiento global, El British Council y la Fundación Espacio, se unieron para llevar a cabo el proyecto “Reframing Green Spaces Caracas”, (Enfocando Espacios Verdes Caracas), un programa que busca la recreación de zonas verdes y su integración en lo cotidiano, que contará con el apoyo y la experiencia que tiene el Reino Unido en esta área.

Desde hace dos años el Programa Reframing Spaces viene desarrollando propuestas para adecuación de espacios urbanos, es por eso que, en esta nueva fase, el programa se adentra en el uso y mejora de áreas verdes.

La Arquitecto británica Julia King fue seleccionada como aliada de esta experiencia, dada su participación en importantes proyectos ambientales, tanto en Londres como en diversas partes del mundo. Julia King acompañará a la Fundación Espacio en el estudio de un sector específico de la ciudad de Caracas considerando los recursos disponibles localmente para resaltar el potencial de sus áreas verdes, desarrollar propuestas para su recuperación y la creación de nuevas áreas que beneficien la integración de sus comunidades. Del mismo modo considerará los siguientes elementos: Incorporación de especies autóctonas en el diseño del paisaje en espacios públicos; aprovechamiento de los recursos hídricos; diseño de infraestructura mínima para el procesamiento y compostaje de residuos orgánicos; entre otros.

La agenda de celebración del 60 Aniversario del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda” comenzó con la presentación del video conmemorativo en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, al Arquitecto paisajista John Stoddart-ganador del premio Nacional de Arquitectura 2020 junto a su socio Fernando Tábora. Asimismo durante el mes de febrero de 2021, se realizará una serie de seminarios y talleres de formación con la participación de especialistas locales e internacionales, con el fin de profundizar en materia ambiental. Profesionales y estudiantes de arquitectura tienen la posibilidad de participar en este programa, a la vez de apoyar el trabajo con las distintas comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here