Inicio Top of mind “Pedro y el lobo” en la UCV

“Pedro y el lobo” en la UCV

349
0
Compartir

El domingo 21 de julio, en el marco de la celebración del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el Teatro Universitario para Niños El Chichón ofrecerán una gala especial para toda la familia. Este gran espectáculo a las 11 am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con la participación de más de 160 artistas en escena.

El maestro Alfonso López será el director invitado de la OSV y el programa inicia con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953). Se trata de una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del actor Jorge Palacios. Los personajes del cuento son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores. En la fábula musical cada uno es representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores de la agrupación universitaria El Chichón, dirigida por Dewis Durán.

Posteriormente será interpretada la “Suite sinfónica infantil venezolana”, una recopilación realizada por el profesor Antonio Khan de conocidos temas de nuestro cancionero escolar, como ‘Himno al árbol’, ‘Palomita blanca’, ‘Arroz con coco’, ‘El San Pedro’, ‘Los Chimichimitos’, ‘Mare-mare’ y ‘La burriquita’, entre otros. La obra contará con la participación de un coro de 60 niños de la Escuela Pedro Nolasco Colón y de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Participan además como solistas invitados, los cantantes Noel Rebolledo y la soprano Darlis Cabriles. Entrarán nuevamente a escena los jóvenes actores de El Chichón y la agrupación de danza para niños Imagiro.

Las entradas tienen un costo de 12.100 Bs y están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com.

Compartir
Artículo anteriorMoustique: nueva moda infantil
Artículo siguienteEl Rey León

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here