Inicio Ventana Universitaria Primer Festival de Cine de Animación: “El Ojo Iluso”

Primer Festival de Cine de Animación: “El Ojo Iluso”

671
0
Compartir

Del 08 al 09 de mayo de 2020, se realizará en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la primera edición de “El Ojo Iluso”, Festival de Cine de Animación.

Este espacio de encuentro se ha diseñado para creadores, estudiosos y aficionados; con el objetivo de favorecer el reconocimiento del arte de la animación en sus múltiples dimensiones: técnicas, estilísticas, como producto social, como bien cultural, etc.

El Festival se encuentra abierto a la exhibición de obras de animación de diversas técnicas, géneros, temáticas, formatos y soportes (cine, video, televisión, Internet, smartphones, videojuegos).

Será válido cualquier tipo de técnica de producción aceptando entonces: animación 2D y 3D, stopmotion, híbridos y lenguajes experimentales.

La participación está abierta a realizadores profesionales o estudiantes de cualquier lugar del mundo. Podrán intervenir personas en forma individual o colectiva, mayores de 18 años, mediante el envío de trabajos de animación que cumplan con las bases y los estándares técnicos. No existe un límite al número de obras que el participante desee enviar.

El período de postulación será entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2020. Las categorías participantes son: Cortometraje animado; Animación Publicitaria o Promocional; Animación infográfica; instruccional o didáctica; Intro/outro animados; Videoclip Musical animado; VideoArte animado; Animación para redes sociales; Animación para Interfaces de Usuario (UI) Aplicaciones, Videojuegos y/o Páginas Web; Animación de Logotipos o Marcas de Identidad Visual y Efectos Visuales Animados (VFX).

La fecha de producción de la película no debe ser anterior al 1 de enero de 2018. Para más información consulte: filmfreeway.com/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here