Inicio Actualidad Purilev: Para los que quieren vivir “en total armonía”

Purilev: Para los que quieren vivir “en total armonía”

272
0
Compartir

Equilibrio, salud, bienestar, seguridad son aspectos que buscan las personas para llevar su día a día y disfrutar las gratas experiencias que ofrece la vida. Pero a la hora de alimentarse muchos se enfrentan al dilema de buscar comidas que contribuyan con el cuidado de su salud, porque entienden que este concepto va más allá de verse bien, pero por otro lado no quieren perder el sabor que tienen sus platos favoritos. “Entendiendo esta dualidad, en Cargill decidimos buscar una solución, y revisando entre las diferentes opciones, conseguimos que la canola es el aliado ideal para lograrlo, porque ofrece el balance perfecto: cuenta con atributos saludables, y además permite mantener el sabor de los alimentos”, comentó Henry Gómez, gerente de Mercadeo de la corporación.

Purilev es un aceite de canola bajo en grasas saturadas, que brinda una excelente fuente de ácidos grasos, rico en omega 3 y omega 6, nutrientes que combinados con una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Su principal atributo es la versatilidad, porque es un aceite que sirve para aderezar, saltear, sazonar y hasta freír.

“Esta es la primera iniciativa de Cargill con una propuesta de valor desarrollada para iniciar el camino dentro del segmento de salud y bienestar en la categoría de aceites y grasas. Su relación precio valor, y todos sus beneficios lo hacen un excelente sustituto del aceite de oliva”, agregó Gómez.

La marca fue desarrollada por el equipo de Cargill en Brasil; llegó a Venezuela hace aproximadamente dos años, logrando gran aceptación del público. Para su introducción en el país se decidió hacer una adaptación de la imagen, con el propósito de incluir elementos que la acercaran más a las expectativas y gustos del mercado nacional y reflejaran la propuesta del producto: un aceite que permite alcanzar la salud sin dejar a un lado el sabor.

A la conquista

El aceite Purilev está elaborado con materia prima proveniente de los Estados Unidos, una vez que llega a nuestro territorio es procesada y embotellada en la planta de aceites y grasas de la compañía, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Para el mercado venezolano la conceptualización de los empaques se realizó con la firma Narita Design, que definió los elementos, colores y percepciones más adecuadas para representar la propuesta de valor del producto: equilibrio entre salud y sabor. “Luego nos hemos apoyado en la agencia Cremades para desarrollar las posibles rutas de evolución”, destacó el vocero. La fabricación del material de empaque se desarrolla principalmente con proveedores nacionales.

Con el eslogan: “Salud y sabor en total armonía”, la campaña publicitaria de la marca fue creada por Grupo Ghersy, agencia que desarrolló toda la estrategia, conceptualización y presencia en los diferentes medios.

“En el momento del lanzamiento se realizaron diversas actividades para dar la noticia a todas nuestras audiencias. Primero efectuamos la semana del equilibrio para los colaboradores, pues ellos son nuestros principales voceros. Allí desplegamos experiencias que demostraron la versatilidad del producto y dejaron en claro el propósito de la marca: la armonía. También hicimos un evento con clientes y medios de comunicación para dar a conocer la noticia. Participamos en TV por suscripción, radio y cine para lograr un mayor alcance. Por último, el equipo de MS Plus diseñó una campaña de PR para lograr que los principales anclas del país conocieran y probaran las bondades del aceite de canola. Desde el inicio, Jairam Navas ha sido nuestra embajadora”, afirmó el entrevistado. Hoy la marca mantiene presencia en redes sociales y en determinados medios tradicionales.

Su participación de mercado es pequeña, porque el producto está dirigido a un segmento específico, que buscan cuidarse sin sacrificar el sabor de sus comidas. “Nuestro foco principal en esta fase es educar a la comunidad sobre las mejores prácticas en el uso del aceite, así como sus atributos y beneficios, para que tomen una decisión fundamentada a la hora de comprar. Queremos ser los aliados para que nuestros consumidores puedan lograr una dieta inteligente”, completó Gómez.

El producto puede adquirirse en las principales cadenas de supermercados nacionales o regionales, bodegones y farmacias Premium a escala nacional.

Pronto vendrán novedades importantes en esta categoría, pues el objetivo de la empresa es posicionar a Purilev como la opción de salud y bienestar dentro su portafolio de aceites y grasas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here