Inicio Actualidad Rones de Venezuela Renuevan su D.O.C.

Rones de Venezuela Renuevan su D.O.C.

201
0
Compartir

Los Rones de Venezuela recibieron la renovación de certificación de la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) “Ron de Venezuela” -la primera fue otorgada en el año 2003- por parte del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) promovida por el Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (Fonpronven). Cacique y Pampero de Diageo Venezuela fueron unas de las marcas en recibir este reconocimiento.

El sello de calidad y excelencia es otorgado a los productos – en este caso, rones- cuyas características distintivas están asociadas a un espacio geográfico determinado y a determinados procesos de producción nacional que los hacen únicos y emblemáticos. Se trata de la máxima expresión de credenciales que puede ostentar una bebida, un reconocimiento a una tradición de hacer el mejor ron.

El principal ente regulador de la actividad de producción y comercialización establece una regla mínima para que el alcohol destilado de la caña sea considerado ron:  y es que debe permanecer dos años, como mínimo, añejando en las barricas de roble, condición que debe ser verificada por los Maestros Roneros y por el Estado venezolano a través de sus organismos de verificación de calidad.

Además de Diageo Venezuela, la actualización de la Denominación de Origen Controlada “Ron de Venezuela” fue entregada a otras 12 principales compañías-fabricantes nacionales que ofrecen productos terminados con esta certificación y que han obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here