Inicio Actualidad Samsung promueve la igualdad para las niñas

Samsung promueve la igualdad para las niñas

59
0
Compartir

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de estas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

En conmemoración del día, Samsung Electronics se une a Plan Internacional, organización sin fines de lucro humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de los niños y la igualdad de las niñas, para impulsar una campaña regional durante todo el mes de octubre, que tiene como objetivo promover la igualdad de las niñas en Centroamérica, El Caribe y Ecuador.

La campaña “Niñas con Igualdad” busca crear conciencia sobre las desigualdades, desventajas y faltas de oportunidades que existen para las niñas en nuestros países, en especial las que viven en zonas de bajos recursos.

De acuerdo con estudios llevados a cabo por Plan Internacional, las tecnologías digitales tienen un gran potencial para empoderar a las niñas y mujeres, tanto económica como socialmente. Las niñas se sienten más seguras y conectadas cuando tienen un teléfono celular y lo utilizan para ahorrar tiempo y dinero y acceder a oportunidades educativas.  Sin embargo, las niñas y las mujeres tienen, en promedio, menos probabilidades que los hombres de poseer un teléfono celular, usar datos móviles, aplicaciones de redes sociales o SMS.

También existe una marcada disparidad de género en el acceso a Internet que limita la capacidad de mujeres y niñas para beneficiarse de muchas innovaciones de la economía digital, como los pagos digitales y el dinero móvil. La disparidad de género en el acceso a la tecnología se ve agravada por una gran brecha tanto en las aspiraciones profesionales como académicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Es por ello por lo que se ha enfocado esta campaña en la promoción de la alfabetización digital de las niñas y el cierre de la brecha digital de género, lo que es esencial para garantizar que las niñas y mujeres no se queden rezagadas en un futuro cada vez más digital. Se desea poner de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las chicas, las adolescentes y las jóvenes, y además el acoso y la violencia en línea que deben enfrentar cuando tienen acceso. Se busca crear oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios para que las niñas tengan la oportunidad de ser escuchadas.

 

Este empoderamiento ayuda, por un lado, a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empoderarlas para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con mejores herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here