Inicio Salud SenosAyuda reafirma su batalla contra el cáncer de mama

SenosAyuda reafirma su batalla contra el cáncer de mama

152
0
Compartir

En el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer e mama (octubre) la organización SenosAyuda destaca su labor, para promover la concientización, prevención y atención de pacientes que sufren esta enfermedad, y resalta la importancia de la detección y tratamiento temprano para lograr una sobrevida con calidad.

Según la fundación, se ha comprobado que un diagnóstico temprano y su tratamiento a tiempo elevan entre 90% y 97% las posibilidades de superar la enfermedad y permite que 60% a 80% de las pacientes puedan conservar sus mamas. Lamentablemente alrededor de 19 nuevos casos se diagnostican diariamente y de esos, cerca de 15 están en fase avanzada. Se estima que en el país cada día fallecen aproximadamente 7 mujeres por cáncer de mama, enfermedad considerada como la primera causa de muerte oncológica en mujeres venezolanas. Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda asegura que durante 2019 la fundación ha apoyado a 4.464 personas (mujeres y sus familiares). “Este año ha aumentado significativamente la consulta con los mastólogos de la fundación. Afortunadamente hemos podido darle respuesta a 1.081 pacientes con medicamentos que logramos obtener de donaciones de personas, medicamentos que no pueden conseguir en el sistema público de salud”.

Recientemente SenosAyuda amplió el portafolio de sus programas corporativos con 5 nuevas charlas, que pueden ser contratadas por las empresas para sus colaboradores. Además empresarios y artistas plásticos se han sumado a la causa con aportes y piezas, cuya recaudación ayuda a pagar exámenes como mamografías.

La solidaridad también se expresa con el apoyo de aliados a través de sus programas de responsabilidad social: en octubre @voiceacademyve aportará el 100% de la inscripción de 4 cursos especiales; @joyarteydecoracion donará parte de las ventas de sus bambalinas en los tonos de SenosAyuda y @anaascaniocouture pondrá sus ediciones únicas al servicio de la fundación.

Paralelamente @bequeve_official tendrá una colección cápsula de la mano de Cristina Bocaranda en el diseño de los estampados de los bañadores, que estarán disponibles en sus tiendas del Tolón y Miami. @storeOTC diseñó una colección de 3 franelas especiales que se podrán adquirir todo el año en su cuenta en IG. @decofruta aportará un porcentaje de su ramo frutal DecoPink. @daorojewerly tendrá a la venta una edición limitada de relojes Movado, con diseño exclusivo para SenosAyuda. @onceonce.ca hará su aporte con una edición especial de su tradicional panqué de vainilla y chocolate. @dot.donut vestirá de rosa sus donuts y @sincocosnohayparaiso tendrá cocadas rosadas. @1834hamburguesasgourmet creó la 1834PinkBurger para sumar y @talokohc, @masterpiece y @datinggaby destinarán también un porcentaje de sus ventas a la organización.

Adicional, hasta el 31 de octubre las tiendas Aishop, Vestimenta, Exotic, Xinfoni y Coach del Tolón tendrán un corner especial con prendas y accesorios rosados para apoyar a SenosAyuda.

A o largo del mes se realizarán muchas actividades. Entre ellas, el sábado 19, día internacional de la sensibilización contra el cáncer de mama, se hará el encendido rosado de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y los días  26 y 27 se efectuará el evento “Mujeres 5 Estrellas”, en el hotel Eurobuilding.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here