Inicio Ojo Cotidiano Siete décadas de la casa del elefante

Siete décadas de la casa del elefante

101
0
Compartir

La primera y más antigua casa de regalos fundada en el país, Nini y Amalia, celebra 70 años. A pesar del paso del tiempo  se sigue manteniendo como un referente en artículos para el hogar.

Como todo inmigrante que llegó a Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial, el “Nonno Giuseppe” y su hija Caterina (Nini), buscaron una actividad para poder trabajar y decidieron abrir una heladería y cafetería, la cual decoraron con piezas de vidrio Murano y otros artículos típicos italianos. Estos objetos atrajeron la atención de los clientes quienes comenzaron a interesarse en los adornos, y es en ese momento donde Niní entendió el mensaje.

Luego de un año Nini vuelve a Italia para surtirse de mercancía y comenzar una nueva actividad dedicada al hogar, regresa a Venezuela y así nace Nini y Amalia Novedades Italianas en una pequeña casa ubicada en La Florida, convirtiéndose en la primera casa de regalos y lista de bodas del país.

La casa del elefante, como se le conoce a la tienda, sigue apostando por el país y creciendo de la mano de cuatro generaciones de clientes y amigos.

El famoso elefante tiene una historia familiar. Durante los años 50 una indígena que visitaba la casa de regalos regularmente en busca de alguna colaboración para poder comer, decidió tener un gesto de agradecimiento con Nini y le obsequió un pequeño elefante de azabache para la buena suerte. Desde ese momento ese gesto se transformó en el símbolo que identifica la marca Nini y Amalia.

En el marco de la celebración, Nini y Amalia como forma de contribuir a causas significativas, se une a SenosAyuda contra la lucha del cáncer de mamas, donando a la fundación un porcentaje de las ventas que se realicen hasta el mes de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here