Inicio Ojo Cotidiano Tres cervezas fueron degustadas en el Polarfest

Tres cervezas fueron degustadas en el Polarfest

139
0
Compartir

Cervecería Polar celebró el pasado in de semana la tercera edición del PolarFest, con masiva asistencia en ambas fechas en la carpa ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

El evento, identificado como “el gran Oktoberfest de Caracas”, creado bajo el concepto de la conocida fiesta alemana, permitió a cientos de asistentes celebrar con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano.

Dentro de las novedades, los asistentes pudieron degustar 3 cervezas nuevas creadas exclusivamente para la ocasión por el equipo de Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar.

La primera fue Porter, una cerveza que nació en Londres en el siglo XVIII como una Ale fuerte. El nombre viene de su popularidad entre los porteadores (porters) que trabajaban en los mercados de abastecimiento de Londres. Tiene el aroma del tostado de la cebada malteada. Color marrón medio a marrón oscuro canela. Espuma Plena. Sabor a malta moderadamente fuerte.

La segunda fue la Citrus, una cerveza sabor a toronja, se trata de una armoniosa combinación de cerveza y fruta. Citrus dio un toque refrescante con esta propuesta que tiene como ingredientes cebada malteada y toronja, lo que explicó su singular color naranja y el toque de amargura típica de esta fruta.

Finalmente, la Weißbier o “cerveza blanca”, como también se le conoce, una bebida típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza por ser de alta fermentación, pálida con tonalidad blanquecina y turbia, como consecuencia de la presencia de levadura en suspensión. La sensación en boca es cremosa, su espuma es abundante y evoca a sabores a banana y clavo de especies. Es de graduación alcohólica media, suave, por eso se la considera una cerveza óptima para las estaciones más calurosas.

Voceros de la empresa destacaron que alguna de estas propuestas puede ser lanzada al mercado en edición especial o ingresar en el futuro al portafolio de Cervecería Polar. En la selección se considerará la preferencia del público que asistió a este encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here