Inicio Perfil Gerencial Víctor Pastries: El dulce sabor del éxito

Víctor Pastries: El dulce sabor del éxito

67
0
Compartir

Es un joven chef pastelero, que con apenas 23 años de edad, se ha convertido en una personalidad, no solo por su talento indiscutible en la cocina; sino también por ser el favorito de los famosos en nuestro país. Una nueva locación para ofrecer sus manjares to-go y varios proyectos en puerta, se vislumbran para 2019.

 

Este caraqueño llamado Víctor Chocrón, jamás pensó que las habilidades y destrezas que mostraba desde niño en la cocina junto a su abuela, podrían convertirse más adelante en su mayor herramienta para crecer profesionalmente. “Recuerdo que siempre estaba inventando qué hacer en la cocina de mi casa y eso se intensificó cuando tuve una lesión haciendo deporte, lo que me hizo adentrarme más en ella por pasar tanto tiempo en casa. Fue gracias a mi abuela que me di cuenta que la cocina era una pasión y que debía tomarle la seriedad que se merecía estudiando”, explicó. Fue así como no dudó en matricularse primeramente en el Instituto Superior Mariano Moreno.

Posteriormente, decide perfeccionar lo aprendido y codearse con colegas de afuera. Para ello continua su preparación en la misma casa de estudios, pero esta vez en las sucursales de Argentina y EEUU. Más pulido y con ganas de comerse el mundo, regresa a Venezuela con la convicción de poner en práctica todos esos conocimientos adaptados a su estilo y visión, enfocados en el área con la que más se sentía identificado: la Pastelería. Dando sus primeros pasos en casa, los pedidos comenzaron a crecer y con ello, la demanda de tiempo y espacio. “Mi familia ha sido mi principal motor y apoyo en todo momento, pero debo admitir que en ese entonces estaba enloqueciendo a mi mamá, que ya no tenía lugar en su propia cocina”. Es entonces cuando asesorado por la experticia en negocios de su padre, y en compañía de Jacobo Suiza, el entrevistado da el gran salto a su primer lugar oficial de producción.

Animado en su propio espacio de 30 metros, el Chef Pastelero ahora tenía una nueva tarea: prescindir de su apellido por motivos comerciales, y buscar una identidad que fuera de fácil recordatorio para enganchar a ese público que ya se estaba deleitando con su impactante contenido en las plataformas digitales. Es así como nace hace apenas año y medio, Víctor Pastries no sólo como marca personal, sino también como empresa y motor de una firma que está dando de qué hablar en nuestro país, a tal punto, que ya se encuentra celebrando otro logro: La inauguración de un nuevo centro de producción. Ubicado en Boleíta, con unos 400 m de espacio nutridos de ingredientes y utensilios dispuestos para brindar sus dulces.

Las  redes sociales han sido su mayor aliado en el crecimiento y las que han convertido a Pastries en toda una personalidad del arte culinario, con 300.000 seguidores en Instagram. Asimismo lo han llevado a ser el favorito de artistas como: Yuvanna Montalvo, Caterina Valentino, Rosmeri Marval, Juan Carlos García, y Shirley Varnagy, entre otros.

Una de las grandes ventajas de la recién estrenada locación, es que Víctor Pastries y todo su equipo, podrán ofrecer directamente a la clientela una variedad de postres que podrán adquirir al momento, lo cual es idóneo para fiestas y celebraciones. Todo esto, mientras el público puede visualizar el proceso creativo de estos expertos.

Próximamente la firma Víctor Pastries no solo ofrecerá una gama de pasapalos; sino que además está preparando la apertura de un café en la ciudad capital para este año, donde la gente podrá sentarse a degustar todo lo que este talentoso chef pastelero tiene para ofrecer.

Por otro lado, hace poco creó la @FundacionVictorPastries con dos objetivos principales: llevar dulces hechos por ellos mismos a niños necesitados; y convertirse en plataforma de enseñanza para jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la gastronomía.

Sus redes sociales: @VictorPastries y @VictorPastriesGourmet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here