Inicio Medios Zut.Tv

Zut.Tv

461
0
Compartir

“Música para los ojos”

 Una plataforma OTT con programación netamente musical, que ofrece señal en vivo y On Deman a través de tres pantallas: Web, móvil y televisión.

 Por: Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía Zut.tv

 Creado por grandes expertos en medios de comunicación, es un canal de televisión por Internet, especializado en música de todo tipo. “La idea de lanzar Zut surge a raíz de ver cómo lo que habíamos hecho en MTV originalmente, 24h de videos de música, pasó a ser un reality show. La gente necesita su música y decidimos hacerlo versión 5.0”. Explicó su presidente y CCO, Rómulo Guardia Granier, profesional de amplia trayectoria en la pantalla chica, miembro del equipo que fundó MTV Latino, así como otras señales, entre ellas: Animal Planet, Discovery Kids y People & Arts.

 La programación es toda musical, 24/7/365. Se difunde desde Rap italiano, Trap venezolano, HipHop de LA, Reggae de Fidji, SurfRock californiano, EDM, Techno, Hard Rock mongol y Reguetón taiwanés.

“Si suena y tiene notas, está en ZUT.tv. Nuestro target es de 7 a 77 años, pero programado por GenZ de 14-24. Es lo que los chamos oyen y lo que deberían oír, según sus tribus. Aunque se han visto a unos cuantos baby-boomers disfrutando Throwbacks”, destacó Guardia Granier.

Entre sus principales ventajas, el vocero destacó que el canal está diseñado para tres pantallas: Web, móvil o televisión abierta o por suscripción. “Aparte, somos la única plataforma de música con un Stream, es decir una señal en vivo programada que además te ofrece la posibilidad de volver a ver On Demand cada show o video, cuantas veces quieras”.

Asimismo afirmó que la curaduría de lo mejor de los diferentes espacios y géneros, es programada por la audiencia. “Nos dicen qué quieren y lo ponemos…Zut.tv tiene gente en diferentes lados del mundo diciendo qué le gusta ver y oír, en Venezuela, Colombia, China, Argentina, EEUU, México, Canadá, Francia y Alemania entre otros”.

Paralelamente, el usuario puede hacer un playlist de sus videos favoritos. La plataforma es también Social TV, sin tener que ir a IG o Twitter, el espectador puede comentar en vivo cada programa y chatear con los otros que estén viendo, es totalmente interactiva.

 En pantalla

Dentro de su oferta el canal brinda contenido de producción propia en el Prime Time (8-12PM), adicional a la cobertura de eventos y personalidades. “Próximamente está planteado estrenar una serie de especiales íntimos tipo SEessions, para promocionar bandas emergentes”.

Entre los talentos que conforman su staff se encuentran: Chia García (VJ de Music Traveler); Raoul (VJ de Zeta); Gustavo Ott (VJ de La Calle); Daniel Convit (VJ de Rave It); Vicky Rizzutti (VJ de Rave It en Miami); Uri (VJ de Puro Rock desde Francia) y Nataly Acedo (VJ de Pop Life desde México). Los espacios más vistos son: Music Traveler, La Calle, Puro Rock y Throw Back.

Explicó el presidente que su propuesta comercial es AVOD. “A diferencia de otros OTT no queremos cobrar por suscripción. Producimos con los clientes Branded Content, contenido a nombre de la marca. Tenemos capacidad de carga comercial de 5 minutos por hora. Además de P&D, Billboards, Countdowns, Lead Ins. Nuestro target desconfía de cualquier cosa que parezca comercial; los anunciantes entienden esto y hacen parte de la programación”.

Su crecimiento hasta ahora ha sido totalmente orgánico. Se apalanca con presencia en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Para el futuro cercano @zut.ve continuará mejorando su plataforma, diversificará su contenido con la coproducción de conciertos y buscará la ampliación de su distribución en Venezuela, tanto en TV abierta como por suscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here