Bajo el Árbol llega a la Universidad Santa María para encender La Clave U con sus estudiantes

La reconocida experiencia musical traslada su exitoso formato al campus universitario, para ofrecer fiestas cargadas de identidad caribeña, ritmo, salsa y cultura para toda la comunidad universitaria, empezando por la USM.

 

Tras consolidar cinco ediciones en sold out en lo que va de año, incluyendo la edición de San Juan con Guaco «la Súper Banda de Venezuela» y el repique de San Juan USA, Bajo el Árbol, a través de la experiencia de La Clave, se prepara para un despliegue sin precedentes. En su búsqueda constante por innovar y expandir los espacios de entretenimiento de Caracas, el emblemático evento salsero toma como escenario la Universidad Santa María (USM) el próximo 10 de julio de 2026, con la primera edición de La Clave U, junto a La Dimensión Latina.

Esta edición universitaria nace con la premisa de fusionar la dinámica estudiantil con la riqueza de la cultura salsera transformando, temporalmente, los espacios del campus en una gran fiesta, con el ambiente de feria tropical que es distintivo de los eventos de Bajo El Árbol. El encuentro está diseñado principalmente para estudiantes, así como también para profesores, egresados y todo aquel que busca vivir una experiencia diferente para compartir, bailar y conectar con personas amantes de la cultura y la música tropical.

El cartel artístico de esta cita universitaria estará encabezado por La Dimensión Latina, quien, tras cinco décadas de trayectoria, es considerada una de las orquestas de salsa más significativas de América Latina. “Los Generales de la Salsa” buscarán conectar a distintas generaciones que aprendieron a bailar al ritmo de “Taboga”, “El frutero”, “Sigue tu camino” y la inolvidable “Llorarás», canciones que hoy siguen siendo sinónimo de fiesta, identidad y memoria colectiva.

Al escenario también se sumarán el grupo Ritmo Candela, DJ Gwiro y la DJ Marijo, quienes serán los encargados de encender la pista de la comunidad usemista que mantendrá el ritmo y el disfrute en cada momento de la jornada.

La Clave U, denominada así por Bajo El Árbol, inicia en la USM, pero está planteada como una gira universitaria que busca estar en otras instituciones de educación superior de Caracas. Con esta nueva propuesta la empresa de entretenimiento reafirma su posición como creadores de experiencias de alta calidad,  ahora enfocada en jóvenes que  disfrutan de la música caribeña y  que buscan vivir una experiencia auténtica alrededor de la salsa.

Llevar La Clave U a la Universidad Santa María no sólo valida la versatilidad del formato que, por primera vez, revela su locación un mes antes, sino que además rendirá tributo a la trascendencia del talento latino en los espacios juveniles creando, una vez más, un refugio de alegría compartida y nostalgia para los asistentes.

La Clave U lleva la firma de Bajo el Árbol, empresa de entretenimiento creadora del formato, quienes se plantearon la idea de apoyar iniciativas estudiantiles, lo que dio pie a una alianza con la Promoción 46 de Comunicación Social de la USM, quienes, tras cinco años en esta casa de estudios, vivirán esta experiencia como un símbolo de su cierre académico.

Las entradas para esta primera edición exclusiva de La Clave U, estarán disponibles a partir del próximo 4 de junio, día del lanzamiento oficial de La Clave U, en una taquilla especial en la Plaza del Rectorado de la USM y también en línea a través de la plataforma de goliiive.com y el perfil de @bajoelarbol en Instagram.

Facebook
Twitter
LinkedIn